Peso Pluma afirma que su éxito se debe a su autenticidad

El cantante mexicano Peso Pluma afirmó que parte de su éxito se debe a su autenticidad, y prueba de ello es haberse posicionado como el artista más escuchado a nivel global en Spotify, haber sido el primer cantante de música regional mexicana en presentarse en el show de Kimmy Fallon y cantar una “Session” al lado de Bizarrap.

“Todos los lugares donde crecí influyen en mi música, por supuesto, y en mi forma de vestir, de cantar y de actuar. Creo que es la autenticidad que hay lo que la gente encuentra muy especial, y creo que es lo que más le gusta al público”, expresó en una entrevista otorgada para Apple Music.

El cantante, cuyo nombre de pila es Hassan Emilio Kabande Laija, nació en 1999 en el municipio de Zapopan, en Jalisco, México, siendo su familia paterna de ascendencia libanesa, aunque su música le abrió caminos para convertirse en un cantante conocido internacionalmente.

“Creo que estamos viviendo una época dorada donde muchos jóvenes talentos están empezando a escalar en esta industria. Estoy muy feliz de no ser el único joven que ya está teniendo todo este éxito; estoy muy feliz por todos esos artistas urbanos de la música latina que están poniendo sus banderas y a nuestra música hispana en la cima del mundo”, añadió.

“Ella baila sola”, “Por las noches (Remix)”, “PRC”, “La bebé”, “Chanel” y la “Session #55” con Bizarrap, son algunos de los éxitos que ha tenido a nivel global y con algunos de los cuales ya rompió récords de reproducciones.

“Es sólo el comienzo de esta nueva era, no solo en la industria de la música para nosotros como grupo, como banda, sino para toda la industria, para toda la industria mexicana. Todo el disco es fuego”.

Además, ya logró una extensa gira por Estados Unidos: “Ha sido increíble, alucinante hasta ahora. Las entradas se han agotado en todas las ciudades, estamos muy emocionados de tener a todo el país en la gira […] Creo que todo se está volviendo muy loco. Se está haciendo global que donde quiera que voy, se agotan las entradas, gracias a Dios”.