MAXI IGLESIAS CUMPLE SU SUEÑO DIEZ AÑOS DESPUÉS

Diez años después de que participara como concursante del reality «Mira Quien Baila» (Univision), Maxi Iglesias regresa a Miami para cumplir un sueño de niño: protagonizar una serie grabada aquí, «Los Artistas: Primeros Trazos» (Vix), de estreno en la plataforma digital a partir del 7 de julio.

«Es la primera vez que hago de protagonista, cien por cien; bueno, yo y mi compañera. Después de tantos años en esta profesión es la primera vez, y me ha acompañado mi madre unos días (en Miami) y lo hablaba con ella porque mi madre también fue testigo de aquellas primeras veces que vine para acá y le decía:

«‘Te das cuenta, mamá, con el tiempo que ha pasado, los sueños que he ido consiguiendo’, y sin ir más lejos ayer grabamos aquí ‘Los Artistas’, una escena muy particular, que tampoco puedo avanzar mucho; pero era un sueño mío desde muy pequeño, desde que veía ‘CSI Miami’ cuando tenía 14, 15 años decía ‘yo quiero grabar ahí en Miami, quiero hacer una película o una serie en una lancha en la bahía’, y se me ha cumplido el sueño, así que estoy muy contento, la verdad».

El actor español saltó a la fama en España por su papel en la serie «Velvet», y decidió cruzar el charco para probar suerte en Miami.

– ¿Has cambiado en estos 10 años, desde que viniste a hacer MQB?
He cambiado mucho, he cambiado por muchas razones, muchos motivos, el más importante es el confiar en mi mismo y la paciencia. Cuando yo vine aquí la primera vez, me fui de España haciendo «Velvet» porque quería trabajar aquí, y lo primero que había no lo hubiera hecho en España, pero era «Mira Quien Baila» y dije ¡voy! Esa impaciencia a lo mejor es lo que sí ahora obviamente no sería así, pero también era la oportunidad y estoy muy orgulloso de haber ido sumando poco a poco.

«De ese ‘Mira Quien Baila’, luego Univision siguió confiando en mi con Nuestra Belleza Latina, y luego me fui a hacer a Telemundo por fin lo que tanto había pedido en Univision, que era hacer una serie aquí, y aprendí un montón y ahí conocí a Kate del Castillo.

«Luego casualmente Netflix quería hacer una serie conmigo en Estados Unidos y me propuso la primera de México original de Netflix, que era ‘Ingobernable’, también con Kate, y ahora he hecho una serie con Kate, y dice la hemos venido a promocionar a Miami y entonces dices es todo muy loco, pero al mismo tiempo muy bonito».