“No estoy roto”, un desgarrador testimonio de violencia sexual y drogas en San Diego, EE. UU
El autor Jesse Leon es hijo de inmigrantes mexicanos
El relato “No estoy roto”, son las memorias de Jesse Leon, un hijo de inmigrantes mexicanos que cuando era niño sufrió de abuso sexual en una tienda de regalos en San Diego y eso lo llevó a convertirse en drogadicto,
Después de varios años de vivir en el submundo de las drogas, Jesse Leon, logró salir adelante y graduarse de la Universidad de Harvard, decidió contar en este libro las experiencias brutales y desgarradoras que vivió en aquella tienda de San Diego.
La infancia de Jesse León en los suburbios de San Diego se rompió violentamente en una tienda de regalos local, donde sufrió abuso sexual, pero que mantuvo en secreto por la seguridad de su vida y la de su familia.
El joven Jesse Leon se refugió en el alcohol, las drogas y la prostitución, adentrándose en un espiral del que era prácticamente imposible salir.
“No estoy roto es un libro para sobrevivientes y para aquellos que tienen en sus vidas a alguien que esperan que se salve”, comentó Sandra Cisneros, autora del bestseller La casa en Mango Street
Otros críticos califican el libro como una “crónica poderosa y cruda de supervivencia que se transforma en una historia conmovedora sobre la tutoría, la fuerza, el amor familiar, la autotransformación, el poder de la educación y la importancia de la autoaceptación».
No estoy roto, es un viaje Jesse Leon para rescatar su vida, desde la recuperación del amor propio, el valor para afrontar su problema en las reuniones de Narcóticos Anónimos.
Fue el camino para aceptar su identidad sexual, su carrera por prestigiosas universidades que lo ayudan a definir el propósito de su vida y lo convierten en un mentor comprometido para los jóvenes encarcelados.
El autor encuentra con valentía la voluntad de vivir con el amor y el apoyo de su familia, amigos y mentores.
No estoy roto es una obra publicada bajo el sello Vintage Español para Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Notistarz/Staff
Fotos cortesía Jesse Leon
———————————————————————
Cómo alcanzar las metas financieras en 2023
Especial para Notistarz
Por: Adriana Gallardo
Si bien emprender es complejo y requiere altos grados de compromiso, pasión y paciencia, también puede ser altamente frustrante si consideramos que en torno el 90% de los emprendedores fracasa en sus primeros años por falta de ingresos.
Tan solo en México, el 75% de las pymes cierra sus operaciones antes de cumplir los dos años y el 32% lo hace a causa de la mala administración del negocio. Contar con finanzas sanas, una buena planeación y objetivos claros siempre ha sido un requisito. El 2023 no va a perdonar ningún tropiezo. Por eso, nuestras metas financieras deben estar a la orden del día.
Estos son cinco puntos clave para cumplir con las metas financieras de la empresa en 2023:
-Actualizar los reportes financieros: Conocer el estado de las finanzas de la empresa de pies a cabeza, es una obligación. Nos permite saber el nivel de salud y contar con una planeación previa de medidas preventivas para enfrentarnos a los posibles riesgos.
-Buscar el crecimiento de la empresa: Debemos contar con estrategias enfocadas en el crecimiento de la empresa, siempre estructuradas, considerando los factores externos a los que está expuesta. Esto expandirá el posicionamiento de la marca.
-Enfocarse en las debilidades: Conocer las áreas de oportunidad de la empresa permite mejorar los resultados. Esto se puede lograr concentrándose en el desarrollo del personal y adquiriendo los materiales necesarios, sin salirse del presupuesto.
-Proyectar ventas y presupuestos: Siempre se debe proyectar a futuro, sin importar si las metas han sido alcanzadas antes de lo planeado. Si esto sucede, se deben establecer nuevas metas que dirijan los esfuerzos del equipo a un mismo objetivo.
-Perseguir un propósito: Sin propósito, no se puede triunfar. Para que un emprendimiento sea exitoso, más que concentrarse en las ventas de los productos o servicios, se debe perseguir un fin mayor. Las personas esperan que detrás de lo que vendemos, realmente busquemos dar solución a los problemas de la sociedad.
Tener un buen producto o servicio no es suficiente. Si realmente queremos una empresa exitosa, debes colocar estándares de alto nivel, estar al tanto de los factores que cambian de un momento a otro y contar con un plan de acción que te permita adaptarte a los posibles obstáculos.
Recent Comments