Alejandro Fernández Llega al #1 en EE.UU con «No Es Que Me Quiera Ir»

* El cantante llevará su gira “Amor y Patria” a 21 ciudades de este país

El cantante mexicano Alejandro Fernández, continúa demostrando su talento y alcance global en el mundo de la música con el lanzamiento del sencillo «No Es Que Me Quiera Ir», el cual se posiciona en el #1 en la radio de Estados Unidos en los listados regional mexicano y latino de la prestigiosa revista Billboard.

La emotiva balada ranchera, escrita por Edén Muñoz, narra la historia de un corazón roto que aprende a dejar atrás una relación pasada. La canción ha resonado en los corazones de audiencias alrededor del mundo, logrando también el primer puesto en la radio de México durante ocho semanas consecutivas en los listados general y popular, así como en Chile en el género ranchero según Monitor Latino.

El éxito de «No Es Que Me Quiera Ir» se suma a la exitosa trayectoria de Alejandro Fernández, quien ha marcado la historia de la música latina. “El Potrillo” es el primer artista latino en colocar discos en el número uno de ventas durante cuatro décadas consecutivas, abarcando desde 1990 hasta la actualidad.

Para celebrar su música y continuar con la tradición de festejar las fiestas patrias en Estados Unidos, Alejandro Fernández anuncia su gira ‘Amor y Patria’ durante el mes de septiembre.

Este tour de 22 fechas llevará al cantante a 21 ciudades, incluyendo paradas en Sacramento, Los Ángeles, Miami, Las Vegas, Nueva York, Chicago, Houston, y en lugares inéditos como Toronto y Oklahoma City. Una grata sorpresa para los fans será la participación de Alex, el hijo del intérprete, quien lo acompañará en la mayoría de los shows.

Además de llevar su música a miles de seguidores, parte de las ganancias de la gira estarán destinadas a apoyar la fundación «Friends of the National Museum of the American Latino».

Esta organización ha luchado durante dos décadas para dar visibilidad a los 500 años de historia latina en Estados Unidos mediante la creación de un Museo Nacional del Latino Estadounidense en el National Mall en Washington, D.C.

El 2023 ha sido un año estelar para Alejandro Fernández, con conciertos agotados en América Latina, su exitoso regreso a España y una actuación memorable en el LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile. Su talento y legado en la música mexicana continúan trascendiendo fronteras y emocionando a sus seguidores en todo el mundo.