Arath de la Torre está grabando la segunda temporada de la serie «Tal Para Cual» (TelevisaUnivision), donde comparte que lo más difícil de ser actor es el estar tan expuesto en las redes sociales, pues recientemente él mismo fue blanco de críticas cuando protagonizó una discusión con personal de una aerolínea antes de poder abordar un vuelo.
«Soy una persona que se equivoca, pero que siempre su línea ha sido el entretenimiento…
«Yo creo que lo más complicado es ahora, estos tiempos que estamos viviendo ahora, el hecho de que nosotros estemos tan expuestos al público, y lo digo con mucho respeto.
«Siempre tiene que haber una distancia entre el actor y el público de respeto. A mí me enseñaron que el actor está en el teatro, el público está en las butacas y nosotros estamos dando el espectáculo, pero ahora al público le gusta dar espectáculos, se sube al escenario, te patean, te golpean, te humillan y te hacen lo que quieren y entonces esa línea se ha roto.
«Lo máximo que antes te podía pasar como actor, (era) que estando haciendo una obra de teatro se saliera una persona o no le gustara la obra. Y ahora todos son críticos, todos son politólogos, ahora todos son actores, todos te linchan, te enjuician».
El actor de «El Privilegio de Mandar» confiesa que le resulta complicado lidiar con las críticas porque se considera una persona insegura.
«Soy una persona sumamente insegura, por eso busco la risa, por eso busco ese momento de que la gente me responda lo que yo estoy haciendo. Tal vez la gente piense que yo todo el tiempo estoy haciendo chistes y no, yo tengo un carácter muy especial, tengo un carácter fuerte.
«No soy una persona extrovertida, no estoy todo el tiempo imitando o de ‘¡ya llegó Arath, ya llegó el alma de la fiesta!’. Soy sumamente callado, observador, me gusta estar en mi mundo, con mis hijos, con mi familia. Yo no me considero una persona segura al cien por ciento.
«Muchas veces hasta mi esposa me ha dicho ‘¡no te la crees!’ y le digo ‘pues es que ¿qué tengo que creerme?’. Yo simplemente en el escenario soy, en un set soy, y abajo soy una persona común y corriente que pita el cláxon».