Presentan en Nueva York concierto dramático «El legado Perdurable de Lorca

 Los 125 años de natalicio del poeta español, Federico García Lorca serán celebrados   con dos conciertos dramáticos en Nueva York titulado “El Legado Perdurable de Lorca” este cuatro y cinco de junio.

Los conciertos dramáticos con multimedia, inspirados en la vida y obra Lorca cuenta con un elenco internacional de cantantes, músicos y bailarines, interpretando su obra de una manera tanto tradicional como moderna es un proyecto de la compañía de teatro Danisarte.

“El Legado Perdurable de Lorca” es para recordar la vida y la obra del poeta español Federico García Lorca (1898-1936) en los 125 años de su natalicio este 5 de junio, informó la directora de la compañía Danisarte, la venezolana- estadounidense Alicia Kaplan.

Los dos conciertos que se ofrecerán en La Nacional de Nueva York  abre este domingo 4 de junio con Tali Roth, concertista de guitarra israelí y  l cantante, bailarina y actriz, Inma Heredia con un espectáculo español.

Balam Dance Theatre presentará danza contemporánea inspirada en el teatro balinés, el flamenco y la danza mundial con Carlos Fittante y Barbara Romero.

El lunes   cinco de junio, fecha del 125 año del natalicio de Lorca, el concierto lo ofrecen:  la soprano española Amaya Arbera s, el guitarrista peruano David Galvez, el bailarín japonés, Shigeko Sara Suga y su compatriota el guitarrista Yuto Kanazawa.

Igualmente estarán en el escenario el compositor y pianista cubano Dayramir Gonzalez y Dandara Veiga, bailarina de ballet moderna de Brasil.