*»Missing» es la búsqueda de una madre secuestrada a través de la tecnología. Estreno 20 de enero
El gran reto que tuvo que superar el veterano actor portugués Joaquim De Almeida, en la película «Missing», que se estrena este 20 de enero, fue hacer cine en la era digital con móviles, WhatsApp y personajes hablando a través de un ordenador.
Pero, fue ese reto de enfrentarse a las nuevas tecnologías, lo que motivó a Joaquim De Almeida, con más de 40 años en el mundo de la cinematografía, aceptar la invitación para integrar el elenco en «Missing», una historia de un secuestro que se mueve como una emocionante montaña rusa llena de misterio y acción.
Es una película que le hace preguntar al espectador, que tan bien conoces a las personas más cercanas a tu entorno familiar y de amistades.
Los actores que integran el reparto en la película son: Storm Reid, Joaquim de Almeida, Ken Leung, Amy Landecker, con Daniel Henney y Nia Long
La historia gira alrededor de una madre, interpretada Nia Long, quien desaparece mientras está de vacaciones en Colombia con su nuevo novio y su hija June (Storm Reid), empieza a buscarla, pero se encuentra con la burocracia internacional.
Atrapada a miles de kilómetros de distancia en Los Ángeles, June utiliza creativamente toda la última tecnología a su alcance para tratar de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.
Pero a medida que profundiza, su investigación digital plantea más preguntas que respuestas… y cuando June descubre secretos sobre su madre, descubre que en realidad nunca la conoció.
En medio de la búsqueda aparece en la historia Javi, un amigo de la hija de la señora Nia Long, que es interpretado por Joaquim De Almeida,y es ahí donde el actor portugués, quien habla de forma fluida seis idiomas, entra en acción.
Javi está en Colombia y ayuda a la protagonista a investigar el paradero de su madre a través de la tecnología.
La protagonista (interpretada por Storm Reid), no sabe nada de español, entonces Javi le ayuda a interpretar todo lo que está sucediendo del español al inglés, y se convierte en una especia de investigador en Colombia.
Missing, es “una película muy distinta en la forma de filmarla. Se utiliza mucho la tecnología. A ti te enseñan en la escuela de cine que no mires la cámara. Aquí es diferente porque estás hablando por teléfono. Estás hablando por WhatsApp y con la señorita (June) del otro lado hablando a través de un ordenador”, contó Joaquim De Almeida en entrevista con Notistarz– vía Zoom.
“Yo me preguntaba cómo vamos a hacer eso. Eso me dio la razón por que quise hacer esa película, era muy distinta. Hablé con los dos directores, Will Merrick y Nick Johnson, y me encantaron, son jóvenes de pocos años. Hace 42 años que hago cine y nunca había hecho una película de ese estilo. Este fue el primer reto”, subrayó el actor.
Después llegó el trabajo para preparar al personaje que tiene todas las escenas de suspenso y emoción que cambia a cada momento en donde su personaje está sufriendo en cada instante.
“La historia tiene mucha energía con un final que tú como espectador no te esperas, ni siquiera el personaje, recién se da cuenta de que tiene una madre que no conoce, un padre que tampoco. Bueno, sucede de todo”, explicó.
Después de la grabación y en vísperas de su estreno por parte de Sony Pictures Entertainment, el veterano actor está “muy sorprendido. Mira en realidad ahora la tecnología la usamos para lo bueno y para lo malo y aquí en la película, lo mismo”, dijo.
Admitió que para “hacer una película como esta, hay que tener un conocimiento tecnológico grande, porque montarla no es fácil (…) Hay que saber mucho del ordenador y todo eso para conseguir montar la película”.
En la película hay “suspenso, hay escenas que hacen reír. Me gustó, sobre todo, que las escenas al final, las vi en el ordenador y ahora sí que me voy para Los Ángeles a verla en la pantalla”, finalizó.