–Silvia Pinal causa preocupación, tras confirmase que se encuentra hospitalizada, debido a una infección en las vías urinarias.
Allegados a la familia confirmaron que se encuentra internada en un hospital al sur de la ciudad, donde ya ha sido evaluada.
El parte médico indica que solo es un problema leve de vías urinarias, problema que se sabe desde hace tiempo padece.
Hasta el momento se desconoce si la actriz regresará a casa, aunque todo parece indicar que permanecerá durante el fin de semana en el nosocomio para tenerla bajo supervisión constante.
La actriz se encuentra tranquila y de buen humor, sin embargo, están a la espera de la decisión de los médicos.
Su hija Mayor Silvia Pasquel ha estado con ella, durante el transcurso de este mañana de viernes y se espera que en las próximas horas o mañana den mayor información respecto a la salud de la actriz de 93 años.
Su hija Alejandra Guzmán desde el jueves había alertado sobre el malestar de su madre, aunque en ese momento, explicó que estaba mucho mejor de los problemas en vías urinarias y que todo se debía también a la edad de su querida mamá, quien en septiembre cumplió 93 años.
La musa del cine mexicano en las últimas semanas se había dejado ver de muy buen humor en algunas reuniones familiares como el cumpleaños de su hijo Luis Enrique y la fiesta de cumpleaños de su entrañable amiga Norma Lazareno.
Silvia Pinal cuenta con un basto legado en la actuación y la producción, que además se extiende a la política y el altruismo.
Desde 1949 que hizo su debut en el “Pecado de Laura”, la actriz desarrollo una próspera carrera durante la Época de Oro del Cine Nacional.
Filmes como “Un rincón cerca del cielo”, “El Inocente”, “Un extraño en la escalera”, “Viridiana”, “El ángel exterminador” y “Simón del desierto”, forman parte de su legado en la cinematografía.
Adicionalmente incursionó en la política y ocupo algunos cargos público, además de ser dirigente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).