Luego del lamentable fallecimiento del actor Andrés García, su ahora viuda Margarita Portillo, compartió cómo fueron sus últimos momentos, así como su deseo de ser cremado y que sus cenizas sean esparcidas en la playa.
En declaraciones al programa «Venga la alegría» de TV Azteca, Portillo comentó que el actor iba a recibir una transfusión el sábado, pero decidió no hacerlo porque ya era muy tarde y no quiso ir.
«Su hemoglobina estaba muy baja y su cuerpo estaba debilitado. Yo iba viendo cómo poco a poco se iba agravando la situación, por lo que el lunes le pedí a mi hermana que trajera a un padre para darle la extremaunción».
Portillo explicó que «cuando le aplicaron los santos óleos fue algo maravilloso porque se durmió. Se quedó dormido y ya no despertó».
Asimismo, comentó que «todo el tiempo que estuvimos juntos no quería que me separara de él, me pedía que lo tuviera agarrado de la mano. Yo le dije todo lo que tenía que decirle hasta el último hálito de vida que él tuvo».
Al preguntarle sobre si los hijos del actor acudirían a darle el último adiós a su padre, Portillo, sin querer dar más detalles, dijo que uno de los hijos no podrá asistir al velorio.
De acuerdo con su última voluntad, se ha decidido velar al actor en casa y luego cremarlo. Según los deseos de García, sus cenizas serán esparcidas en la playa.
Andrés García fue uno de los actores más populares de México, destacándose en la televisión y el cine. Su partida deja un vacío en la cultura mexicana y en la industria del entretenimiento, pero su legado perdurará a través de su obra y su influencia en generaciones de actores y artistas.»