El rapero estadounidense de raíces mexicanas Bo Bundy, presenta su primer estreno del año el tema y video musical “Devuélveme a mi chica”, una versión divertida del popular tema de la banda española, Hombres G.
El video musical de la canción se desarrolla en un cuadrilátero en donde Bo Bundy lucha con la fuerza de su voz y la banda que lo acompaña para que le devuelvan a su chica, que es la historia de la canción, que sale bajo el sello Rancho Humilde.
El tema es un adelanto de su próximo disco que estará compuesto por 26 canciones. Las doce primeras le rendirán homenaje a México, el país de sus raíces, con ritmos como el rap mexicano y las famosas cumbias de Coahuila, el norteño estado mexicano sonidero.
Las catorce restantes hablarán de Texas, la tierra donde nació, ofreciendo en esta parte sonidos de rap en inglés, música country y rock.
Bo Bundy el nombre artístico de Jorge Frías, hace referencia al cantante, productor y guitarrista norteamericano Bo Diddley. A Bodacious, conocido en el mundo del rodeo como el toro más peligroso del mundo.
El artista recuerda también a Al Bundy, personaje ficticio de la reconocida comedia Married with Children (Casado con Hijos). Al gran luchador King Kong Bundy, e incluso al terrible asesino en serie, el estadounidense Ted Bundy.
Bo Bundy, nació y creció en Houston, Texas. En su casa aprendió primero a hablar español, pero al llegar a la escuela debido al «bullying» que le hacían sus compañeros y en contra de su voluntad comenzó a hablar inglés.
“Mi mamá no aprendió a hablar inglés y mi papá me decía que hablarle en ese idioma era de mala educación”, recuerda Bo Bundy sus años de infancia.
Sus influencias son el resultado de una combinación de la cultura de México con la de Texas: jaripeo de un lado, rodeo del otro; acompañados ambos por los corridos y mariachis de José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar y Pedro Infante de un lado y la música country de Merle Haggard y George Strait del otro.
Como seguidor del movimiento de música mexicana urbana, Bo Bundy siente que su voz se ubica mejor en géneros como el rap, el trap y el hip hop, a los que les imprime su toque personal con fusiones que tienen en cuenta todo ese bagaje musical que ha acumulado con los años.
Con sus próximos álbumes, Bo Bundy quiere presentarse tal y como es, el resultado de la mezcla de ambos lugares, y en esta ocasión presentara una versión a su estilo del éxito del rock en español de los años ochenta “Devuélveme a mi chica” de la banda española Hombres G.
En un barrio hay miles de historias, y artistas como Bo Bundy están llamados a contarlas con música. Bo Bundy sabe cómo hacer de cualquier barrio, ¡un gran barrio!