Este Día de San Valentín, el amor puede estar en el aire, pero si tú y tu pareja están pensando en comprar una casa juntos, es importante que ambos estén en la misma página. Comprar tu primer hogar con tu media naranja puede ser una excelente manera de invertir en su futuro, pero también será la primera gran decisión financiera que tomarán juntos.
Según la National Association of Realtors, las parejas representan la mayor parte de los compradores de viviendas, con las parejas casadas representando el 61%, mientras que las parejas no casadas representan el 10% del mercado. Chase comparte los pros y contras de comprar una casa con tu pareja.
Pros de comprar en pareja:
- Mejores probabilidades de aprobación de hipoteca: Combinar sus activos puede ayudarles a dar un pago inicial más alto, lo que podría llevar a una mejor oferta de préstamo si ambos tienen un buen historial financiero.
- Reducción de costos: Aunque cada tipo de copropiedad funciona de manera diferente, la mayoría permite que los copropietarios dividan los gastos que normalmente recaerían en una sola persona.
- Programa de asistencia para pago inicial o de cierre: También existen programas de asistencia para primeras parejas que los pueden ayudar a bajar la tasa de interés y reducir los costos del pago inicial y de cierre como el Homebuyer Grant de Chase, que es una ayuda económica de hasta $7,500 en comunidades selectas de todo el país.
- Aceleración del proceso de compra: Los futuros compradores de viviendas a menudo tienen que ahorrar durante años para poder comprar una casa. Comprar juntos puede ser una forma de acelerar este proceso.
Contras de comprar en pareja:
- Riesgos financieros: Si tu pareja se atrasa en los pagos, tú como copropietario tendrás que cubrir esa deuda. Si no pueden, la morosidad podría afectar negativamente tu puntaje de crédito y el de tu pareja.
- Dificultades para calificar a préstamos: En una compra conjunta, todas las partes son responsables de la totalidad del préstamo, lo que puede complicar el cálculo de la relación deuda-ingresos y, en consecuencia, hacer que los prestamistas duden antes de aprobar crédito.
- Falta de control: Muchas decisiones pueden requerir la aprobación de los dos compradores, lo que podría demorar procesos importantes.
- Problemas en el paraíso: Tomar decisiones importantes en pareja puede ser emocionante, pero también puede provocar conflictos.
Recent Comments