Cientos de flores blancas y una gran fotografía con el rostro de la actriz Silvia Pinal, fueron el marco para despedir a la leyenda de la época de oro del cine mexicano en el Palacio de Bellas Artes, donde su público querido tuvo la oportunidad darle el último adiós.
Tal y como fue su última voluntad, sus restos salieron de la funeraria, ubicada al sur de la ciudad, para hacer un emotivo recorrido por las calles capitalinas, donde algunos admiradores se postraron en ellas para despedir a la última Diva del cine mexicano fallecida a los 93 años por motivos de salud.
La elegante carroza de los años 30, fue custodiada por algunos elementos de seguridad, 10 camionetas particulares en las que traslado la familia y algunos amigos cercanos hasta el máximo recinto de la cultura en México.
Este último recorrido por las calles de la Ciudad de México, transcurrió en completa calma, hasta su ingreso a las instalaciones del Palacio de Bellas Artes, donde ya la esperaban algunos admiradores, que hicieron fila desde temprano para ingresar.
En el interior del recinto, las decoraciones de flores blancas y una gran fotografía de Silvia Pinal, que exalta su belleza y elegancia, fuerion el marco solemene para la despedida.
Entre las coronas florales destacó una del cantante Luis Miguel, quien sin duda, esta unido a la familia Pinal, al ser el padre de Michelle Salas, bisnieta de la primera actriz.
Personalidades del mundo de la cultura y los espectáculos se dieron cita para rendirle homenaje a la primera actriz, fallecida este 28 de noviembre, en un hospital de esta ciudad.
A lo largo de jornada diversos artistas cantaron en honor de la Diva del cine nacional, además de que a este homenaje acudió la Secretaria de Cultura Claudia Curiel de Icaza, quien destacó el legado de la también productora y la describió como una mujer de retos y persistencia.
“Silvia, tú nos enseñaste a ver alas mujeres con sus problemas, ambiciones y preguntas”, dijo De Icaza.
En medio de aplausos fue recibido el féretro con los restos de la actriz y productora, que fueron custodiados por sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, sus nieta Stephanie Salas Giordana y Schersa Guzmán ,y su bisiesta Michelle Salas.
Ellas también fueron las primeras en montar la guardia de honor y despedirse de la actriz, demostrando que están más unidas que nunca, tras el difícil momento que viven.
En medio de lágrimas, Sylvia Pasquel, agradeció las muestras de cariño del público y recordó durante un mensaje que hace dos años en ese mismo recinto se le rindió homenaje a su madre. “Se va una gran actriz, pero para mi se va mi madre, a quien siempre recordaré con el gran amor que siempre nos dio”.
Por su parte, la cantante Alejandra Guzmán hizo lo propio con unas sentidas palabras y recordó que estuvieron juntos como familia cuando la actriz trascendió, cuando dio su último suspiro. “siempre me enseño que este matriarcado tenia magia y arte. Se fue en paz y tranquila…merecía descansar”.
Recent Comments