Hija de Lola Beltrán trabaja en la creación de un museo para preservar su legado

 María Elena Leal participó en las actividades del Festival Internacional del Rey, en conmemoración del 51 aniversario luctuoso de José Alfredo Jiménez, en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Evento en el que compartió su profunda admiración por el cantautor.

Así como, la importancia de que Paloma Jiménez, siga recordando el legado de su padre esta manera, perpetuando el homenaje al llamado “Hijo del Pueblo”.

Destacó la importancia de dar a conocer los temas inéditos que dejó José Alfredo Jiménez, resaltando que sería un honor participar en la posible realización de un disco que los incluya.

Además de expresar su entusiasmo por contribuir a mantener vivo el legado del «Rey» de la música ranchera, compartiendo su deseo de ser parte de esta iniciativa que permitirá a las nuevas generaciones disfrutar de su vasta obra inédita.

«He estado tres o cuatro ocasiones, y me siento muy contenta de cantar y recordar a uno de los grandes compositores, amigo de mis padres y de la familia. Creo que los homenajes deben ser encabezados por los familiares, porque eso garantiza respeto y admiración por la persona que se está festejando. Que Paloma Jiménez esté detrás de todo lo que estamos presenciando asegura que haya amor y profesionalismo.

“Me encantaría interpretar algunos temas inéditos de José Alfredo, ya que es una garantía musical y en cuanto a composición también por eso me gustaría formar parte de  esas canciones, evidentemente con otros muchos compañeros artistas”, dijo María Elena Leal, cantante e hija de Lola Beltrán, en su encuentro con la prensa.

La hija de la icónica cantante Lola Beltrán, continúa llevando el legado de su madre, una de las máximas exponentes de la música ranchera en México, tanto a nivel nacional como internacional. La cantante compartió que en Rosario, Sinaloa, Pueblo Mágico, se está trabajando en la creación de un museo en honor a Lola, que exhibirá artículos personales y musicales de la también conocida como «Lola, La Grande», preservando así la memoria y el impacto de su madre en la música mexicana.

«Se va a inaugurar el museo en Sinaloa, sobre todo el edificio, y se va a donar nuevo vestuario, además de una adecuada museografía que esté a la altura, como el museo de José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo. Queremos que también exista un museo en Rosario, Sinaloa.»

«Cada personaje y las personas que están en la creación de un museo definen cómo lo quieren. Yo lo haría diferente porque tengo mucha ropa de mi mamá; está guardada y en buenas condiciones», contó.