Las estrellas de la música latina, Eddy Herrera, El Canario, Beto Zabaleta, Mickey Taberas, Marisella y Krisspy, pusieron su sabor caribe en Los Premios Luna que fueron entregados en la víspera en esta ciudad.
Los Premios Luna son el máximo reconocimiento anual al talento musical según el gusto del Caribe colombiano, fundado por el reconocido hombre de la radio y espectáculo Ley Martin.
El Salón Jumbo del Country Club, fue el escenario que recibió a centenares de artistas, productores, sellos disqueros, entre otras empresas del negocio discográfico, para reconocer el talento musical del caribe colombiano en la edición 24 de los Premios Luna.
Una de las sorpresas de la noche fue la presencia de Mane Díaz, el carismático padre de la estrella del futbol internacional Luis Díaz, quien subió al escenario junto al Mono Zabaleta, para recibir el Premio Luna en la categoría Vallenato con el tema “El Secuestro”.
Mane Díaz, formó parte del video musical del Mono Zabaleta, cantante de vallenato, titulado ‘El Secuestro’, que se estrenó en julio pasado con la producción de Felipe Saruma.
El padre del jugador del Liverpool de Inglaterra y la selección Colombia, bailó y cantó al ritmo del Mono Zabaleta, llevándose los aplausos del auditorio.
Los Premios Luna entregaron reconocimientos a las estrellas internacionales invitadas a la ceremonia de premiación por su legado musical y por la conexión que todos ellos tienen con Barranquilla y el resto del caribe colombiano.
Mathieu Ruz fue el ganador de la Categoría Nuevas Figuras con la canción “Rosa”; Kapo se llevó el premio en la Categoría Afrobeat con la canción “Ohnana”.
El ganador en la Categoría Urbano Revelación fue para Roma MC, Lou, Xclusive y Jesda con la canción “La Suprema”, un premio que fue entregado por Yohana Sarmiento, ejecutiva de la compañía Dinastía INC.
“Los Premios Luna se han ganado un reconocimiento en Colombia y en Latinoamérica en sus 24 ediciones porque es un espacio muy importante para los artistas emergentes en todos sus géneros y para aquellos que ya tienen un nombre posicionado”, dijo a Notistarz Sarmiento.
Señaló que Dinastía INC, como compañía de la industria tiene como objetivo principal ayudar a los productores, artistas y sellos discográficos independientes a lograr el éxito y para el caso del caribe Colombia, “abrimos una oficina en Barranquilla por la gran cantidad de talentos que están surgiendo en el caribe colombiano”.