Un maridaje perfecto te hace agua la boca y crea momentos memorables para los más apasionados. Eso lo puedes hacer en tu cocina y qué mejor que arrancar la cena de Acción de Gracias con un aperitivo espectacular o para realzar el pavo con un acompañante digno de aplausos.
Una de las recetas más celebradas en España son los “champiñones al ajillo”. Esta versión eleva el plato aún más con el celebrado sabor del Cava de Guarda Superior y el Jamón Consorcio Serrano, pero crujiente. Al hornear el jamón, realzas el aroma, la textura y el sabor, haciendo que cada bocado sea inolvidable. Por otro lado, la acidez de los champiñones (y la de todos los vegetales), se entrelazan de maravilla con ambos.
Mientras cocinas, te sirves una copa del mismo Cava, para para que vayas preparándote para la experiencia.
Lo que necesitas:
2 tazas de champiñones, combinados (de varios tipos), finamente picados
4 lonchas de Jamón Consorcio Serrano
3 dientes de ajo, picados bien pequeños
1/4 taza de D.O. Cava de Guarda Superior Gran Reserva
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco al gusto, picado pequeño
Sal y pimienta negra al gusto
Preparación:
Para el Jamón: Precalienta tu horno a 400°F (200°C). Coloca una hoja de papel de horno en una bandeja. Coloca el jamón, dejando espacio entre lonchas y cúbrelo con otra hoja de papel. Hornea por 10-12 min. Retira del horno y deja reposar por 5 min.
Para los Champiñones: Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Saltea los champiñones hasta que comiencen a dorarse (1-2 minutos). Añade el ajo, el Cava, sal y pimienta. Cocina por 1-2 minutos más. Añade el perejil y mezcla.
Sirve: Coloca los champiñones en un envase profundo. Añade el jamón crocante y el perejil por encima. Sirve con baguette fresco y acompaña con una copa de Cava de Guarda Superior Gran Reserva.
¡Brindemos por el maridaje y demos gracias por los momentos sabrosos!
* Doreen Colondres es autora, celebrity chef y educadora en vinos.lacocinanomuerde.com – vitishouse.com