Madrid, 13 noviembre (Notistarz).- La aerolínea española Iberia se convirtió en la primera compañía aérea del mundo en estrenar el avión A321-XLR, el modelo más avanzado de Airbus, diseñado para vuelos de larga distancia,el cual realizará inicialmente operaciones entre España y Estados Unidos, conectando Madrid con Boston y Washington DC.
El A321-XLR ofrece un alcance sin precedentes, con un 15% más que su predecesor, el A321LR. Cuenta con 182 asientos distribuidos en dos clases: business y turista. Los pasajeros disfrutarán de mejoras estructurales, aerodinámicas y de software, además de un tanque central de combustible integrado que amplía su alcance. Los motores CFM LEAP-1A proporcionan eficiencia y potencia.
Según Christian Scherer, CEO de Aviones Comerciales de Airbus, el A321-XLR «cambia las reglas del juego» y ofrece un confort inigualable. Marco Sansavini, presidente de Iberia, expresó su orgullo por ser la primera aerolínea en estrenar este modelo, destacando su eficiencia y comodidad.
El A321-XLR se posiciona como uno de los aviones más eficientes del mercado, con un ahorro de combustible del 40% en comparación con modelos de fuselaje ancho. Iberia refuerza su red y se abre a nuevos destinos con este innovador modelo, manteniendo los altos estándares de comodidad que caracterizan a su flota.