Fue en 1996 cuando Magneto anunció su despedida de los escenarios musicales y una revista de circulación nacional publicó a sus integrantes en polémica portada junto a Mercurio, bajo el título: “Los que llegan, los que se van”, provocando así una innecesaria rivalidad mediática.
Durante casi dos décadas se mantuvo la creencia de que había una mala relación entre las boybands, hasta que en 2016 sucedió lo inimaginable. Se rompieron los tabúes y, por primera vez, se unieron para llevar a cabo una exitosa gira internacional que al año siguiente escaló al proyecto Únete a la fiesta, que reunió musicalmente a cinco grupos emblemáticos del pop de la década de los 90: Kabah, Sentidos Opuestos, Moenia, Magneto y Mercurio.
Después de esto, continuaron sus caminos por separado y este año, a petición de sus fans, regresó la magia. La noche de este viernes, Magneto & Mercurio se presentaron en el centro de espectáculos La Maraka, en la Ciudad de México, ante casi 2 mil personas que corearon de principio a fin cada uno de los temas que los llevaron a la fama.
En punto de las 21:30 horas, Mercurio subió al escenario para abrir su show con “Tienes magia” y “Azúcar y maldad”. De inmediato sus fans abandonaron sus asientos para no volverlos a ocupar, pues la fiesta ya había comenzado y era momento de cantar, bailar y recordar con sus ídolos toda una época de aventuras, juventud, música y romances.
Con una energía envidiable e inquebrantable, Héctor, Rodrigo, Dany, Alex y Elías interpretaron casi una veintena de éxitos que llevó al éxtasis al público, en su mayoría mujeres que, en todo momento, lanzaban piropos al quinteto y a fin de complacerlas un poco más, prometieron mostrar más piel.
Tras la interpretación de temas como “Te quise olvidar”, “En cada canción”, “Trece años”, “Creo en ti”, “Corazón confidente” y “Vuelo”, con las que también rindieron homenaje a otras agrupaciones y artistas de la época, comenzó la lluvia de prendas intimas hacia el escenario, y fue el momento perfecto para cumplir la promesa. Ni tardo ni perezoso, Elías se despojó de su playera para mostrar su abdomen de lavadero y musculatura. En efecto, los gritos de emoción fueron unánimes.
Tras hora y media de concierto, Mercurio finalizó su participación con “Te besé”, “Cómo decirle que la quiero”, “Chicas chic”, “Candela”, “Enamoradísimo” y “Explota corazón”. Veinte minutos después, tocaba el turno de Magneto para hacer vibrar a todos los presentes en La Maraka.
Su noche inició con el clásico de 1983, “Suena tremendo” y después, todos con atuendo negro, entregaron “Mira, mira, mira”, “Tu libertad” y “Tu mejor amigo”. Para ese momento, seguramente los fans pensaban que Mercurio ya iba rumbo a casa para descansar pero no, faltaba una gran sorpresa antes de abandonar el foro.
“La puerta del colegio” fue el pretexto perfecto para que Magneto & Mercurio se unieran en una sola voz y, ahora sí, los ánimos estaban a tope cuando el reloj marcaba casi la medianoche. Observar a los diez cantantes juntos en hermandad, fue un sueño hecho realidad para las magnéticas y mercurias que alzaron sus celulares con el fin de captar el emotivo momento en video o foto.
Fue sublime para todos los presentes, pero también fugaz. Aunque les pidieron otra más, como sucedió en 2016 cuando interpretaban en conjunto los éxitos de unos como de otros con sus voces entrelazadas, esto ya no sucedió. Mercurio se retiró a camerinos para que Alan, Mauri, Alex, Elías y Tono continuaran con su participación.
Así, en cada rincón de La Maraka retumbó “Cambiando el destino”, “Soy un soñador”, “Sugar sugar”, “Mentira para dos” y “Mi amada”. En ésta última, Alex fue a un costado del escenario para abrazar a Daniela Magún, integrante del grupo Kabah y su pareja sentimental.
En medio de un ambiente de nostalgia y emoción sin fin, los fans también disfrutaron de las emblemáticas: “Para siempre”, “Malherido”, “Corazón abierto”, “Story of my life”, un clásico de One Direction, “Con todos menos conmigo”, la infaltable “40 grados” y el gran cierre con “Vuela, Vuela”.
Recent Comments