*El parque único en su especie abrirá sus puertas a partir de este 25 de octubre
El parque temático Calaverandia, inspirado en la tradición del Día de Muertos, celebra su quinto aniversario con atracciones renovadas para deleite de los visitantes que no se quieren perder las costumbres mexicanas.
A partir del 25 de octubre en el Parque Ávila Camacho, Frente a Plaza Patria de Guadalajara, Jalisco, se podrá disfrutar de todas las actividades que tendrá Calaverandia y que en este 2024 celebra su quinto aniversario.
En entrevista con AMEXI, Mariela Gómez, manager de mercadeo del encuentro, contó los detalles de esta edición, todos los expectáculos que podrá disfrutar así como las impresiones de los visitantes tanto regionales como extranjeros, quienes se deleitan con cada historia y show.
Gómez expresó su emoción de mantener un proyecto con un tema tan especial para los mexicanos y lo calificó de un gran logro basado en mucho esfuerzo y trabajo por parte de todos los involucrados.
“Definitivamente no somos iguales de la primera edición de 2018 ahora la quinta edición de 2024, creo que cada año hemos avanzado en un montón de cosas ahora sí que nadie nos enseñó a hacer parques temáticos, fue algo que fuimos construyendo poco a poco no desde el interior como pero un parque como se le da servicio a un montón de cosas el diseño de las atracciones”, refirió.
Calaverandia ofrecerá a los visitantes atracciones como ALMA Espectáculo Multimedia 4D, El Gran Altar ¡La celebración más viva!, Omitlán, ¡Un pueblo Mexicano de antaño fuera de la realidad!, El Inframundo, una fascinante aventura, El Cementerio, un homenaje al recuerdo y TÜMÜ. Un viaje en alas.
“Tenemos más de 35 atracciones como ALMA que es una experiencia inmersiva única en el mundo porque es un show que es de agua es una pantalla de agua de más de 30 metros de altura y bueno te narra la historia del día de muertos desde la época prehispánica, también tenemos un altar que le llamamos el gran altar y por supuesto tiene un espectáculo hermosísimo donde se tocan canciones súper bellas que hacen que se te enchina la piel”, acotó.
Además de las atracciones y la temática, también habrá un área de comida en donde la gastronomía de Guadalajara y del estado de Jalisco es la protagonista, por lo que se encontrarán pozole, lonches, tostadas, elotes y dulces típicos.
Gómez destacó que cada año tienen un incremento de visitantes, aunque deben cuidar mucho el aforo al parque, ya que tiene permitido el acceso a cierto número de personas, por lo que pidió a las personas a que compren sus entradas con anticipación. Las atracciones pueden disfrutarse de miércoles a jueves hasta el 18 de noviembre.
En cuanto a visitantes extranjeros refirió que en una ocasión llegaron unas turistas chilenas quienes quisieron vivir en propia piel un Día de Muertos y llegaron al parque, el cual encontraron por internet.
Además de Guadalajara, entre los planes está llevar este Parque a otros puntos de la República Mexicana, quizás de momento no todo lo que ofrecen en la ciudad, pero sí una “probadita” de lo que pasa en el Parque.
Recent Comments