La Oreja de Van Gogh dio a conocer que la salida de la agrupación de su vocalista Leire Martínez, luego de 17 años juntos.
A través de un comunicado difundido en sus rede sociales, la agrupación explicó que las trayectorias profesionales seguirán caminos separados.
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que la trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Va1n Gogh seguirán caminos separados”, se informó.
Además, explicaron que la decisión fue dura y difícil, “pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”.
Este anuncio se da en medio de los fuertes rumores que circularon en los últimos meses que especulan con un regreso a la banda de la vocalista original, Amaia Montero, quien regresó a los escenarios con Karol G en el Santiago Bernabéu.
En todo este tiempo, la banda no se pronunció sobre el regreso de Montero a sus filas, lo que alimentó aún más las especulaciones.
Por su parte, Leire Martínez se integró a La Oreja de Van Gogh desde 2008, cuando Montero se marchó para lanzar su carrera como solista.
“Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, concluye el comunicado.
El fin de semana se hizo viral el video de un concierto celebrado la semana pasada en las fiestas del Pilar de Zaragoza, en el que se podía ver a la vocalista, que llegó al grupo para suplir la marcha de Amaia Montero, llorando en el escenario al interpretar “Rosas”.
Pablo Benegas, Xabier San Martín Beldarrain, Álvaro Fuentes, Haritz Garde y Amaia Montero formaron el grupo musical original, que conquistó al público desde 1996.
El grupo de amigos de San Sebastián se convirtió pronto en uno de los de mayor éxito en el mundo de la música pop del siglo XXI con temas como “Puedes contar conmigo”, “Vestido azul” o “Soledad”.
Con Amaia Montero, lanzaron cuatro discos de estudio, hasta que ella decidió emprender su carrera como solista en 2007.