Los Ángeles Azules unieron sus raíces mexicanas a las raíces colombianas de Andrés Cepeda a través de la canción “Cariñito”, que contó con la producción de Rodolfo Lugo.
El tema cuenta con un videoclip dirigido por Christian Schmid y se trata de una célebre composición originaria de Perú realizada por Ángel Aníbal Rosado que ha sido una constante en la fiesta sonora latinoamericana y que ha sido grabada y regrabada en muchas versiones, convirtiéndose en un éxito indiscutible en cada ocasión.
“Estamos felices y agradecidos de haber colaborado con Andrés Cepeda; ha sido una experiencia increíble. Con “Cariñito” logramos unir nuestras raíces mexicanas y colombianas para traer nuevamente a los corazones de las personas un tema peruano tan querido por la gente.
“Esperamos que todos los que la escuchen la disfruten tanto como nosotros lo hicimos durante el tiempo que trabajamos de la mano de Andrés” comentó Elías Mejía Avante de Los Ángeles Azules en un comunicado de prensa.
En 2024, Andrés Cepeda culminó su exitosa gira internacional “Tengo Ganas Tour” en Panamá e inició “Nuestra Vida” en Canciones en 14 ciudades de Colombia; en este contexto, el artista colombiano viajó a México para grabar una joya musical junto a Los Ángeles Azules.
«Esta canción está directamente conectada con mis recuerdos en la ciudad», dijo Cepeda. «En específico, es el recuerdo de mi fiesta de grado del bachillerato en el Salón Rojo del Hotel Tequendama».
Los Ángeles Azules, con más de cuatro décadas de trayectoria ininterrumpida, han destacado por sus grandes éxitos con la cumbia, así como por su capacidad para fusionarse con artistas de diversos géneros y nacionalidades.
Lo anterior los ha llevado a ser galardonados con múltiples reconocimientos como el Premio Herencia Hispana en la categoría de Artes y el Premio a la Excelencia Musical en la edición 2024 del Latin Grammy que recibirán en noviembre.