Con la presentación del conjunto musical Calibre 50, conocido por su estilo norteño-banda, el gobierno del estado amenizará la noche del 15 de septiembre en esta ciudad, tras la ceremonia de El Grito, el último de esta administración estatal que encabezó el gobernador con licencia, Mauricio Vila.
La agrupación, originaria de Mazatlán, Sinaloa, pondrá el ambiente de fiesta a los asistentes que acudan a la remodelada Plaza Grande.
Ahí los artistas deleitarán con éxitos como “A la antigüita”, “Siempre te voy a querer”, “Simplemente gracias”, “Amor del bueno”, “Contigo”, entre otras que son populares.
Fundada en 2010 como “Puro Colmillo Norteño”, ahora el conjunto es conocido como “Calibre 50” o “la bala que ningún blindaje logra detener”, “un elemento que simbolizará la fuerza y el impacto que el proyecto tiene en la vida de los integrantes, así como en la de aquellos que gusten del género regional mexicano».
Las actividades por el denominado “Mes de la Patria” comenzaron este lunes con la ceremonia de izamiento de la bandera monumental en el Parque La Plancha, acto encabezado por la responsable del despacho del gobernador, María Fritz Sierra junto con autoridades civiles y militares.
De acuerdo con lo programado, las celebraciones continuarán el 13 de septiembre con acto cívico por el 177 aniversario luctuoso del Teniente Coronel de Ingeniería Juan Crisóstomo Cano y Cano, y el mismo día se llevará al cabo la ceremonia cívica con motivo del 177 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
El domingo 15 a las 22:45 iniciará la ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará Fritz Sierra desde la sede del Poder Ejecutivo yucateco. Al terminar, Calibre 50 dará su concierto. Al día siguiente, darán paso el desfile cívico-militar conmemorativo del inicio de la Independencia de México.