«De la Resiliencia al fortalecimiento Femenino»: Dra. Sofía Herrera

La doctora Sofía Herrera, médico ginecólogo obstetra y sexóloga clínica venezolana, se ha convertido en una pionera en la salud de la mujer y una poderosa e influyente voz en la salud femenina a nivel internacional.

Con más de 24 años de experiencia, su vida es un testimonio de resiliencia, innovación y un compromiso inquebrantable con el bienestar de la mujer. A través de su labor educativa y su presencia en redes sociales, donde cuenta con casi 1.5 millones de seguidores, ha impactado positivamente la vida de millones de mujeres.

Desde su infancia en Venezuela, la Dra. Sofía Herrera estuvo inspirada por la vocación médica de su padre y abuelo. Graduada de la Universidad Central de Venezuela, continuó su formación en México, Argentina y Estados Unidos, especializándose en ginecología, obstetricia, cosmética ginecológica, endoscopia y sexología clínica. Su carrera es un ejemplo de dedicación y compromiso con la salud integral de la mujer.

En 2011, junto con la Dra. Klara Senior fueron pioneras en técnicas preventivas y funcionales en el área de ginecología, incluyendo PRP vaginal, láser vaginal y rehabilitación de suelo pélvico. Su enfoque integral y holístico ha transformado la salud femenina en su país de origen.

En 2017, la Dra. Herrera emigró a los Estados Unidos con su familia. El miedo a la inseguridad en Venezuela fue más fuerte y potente que el miedo de empezar de nuevo en un país extranjero. «La seguridad de nuestra familia era primordial y eso nos motivó a mí y a mi esposo, a tomar la difícil decisión de migrar y dejar toda una vida de comodidades atrás,» recuerda la Dra. Herrera.

En medio de este proceso, fue diagnosticada con cáncer de mama. Esta situación fue aún más difícil debido a la responsabilidad de manejar un emprendimiento joven con recursos limitados, que requería un esfuerzo mental y físico significativo.

Enfrentar y superar esta enfermedad no solo reforzó su pasión y compromiso con la salud femenina, sino que también le dio una perspectiva más profunda y empática sobre el sufrimiento y las secuelas emocionales que conlleva una enfermedad grave.

 «Ahora ya no le digo a mis seguidoras ‘no tengas miedo’, mi mensaje ha cambiado a ‘es normal tener miedo, ahora convierte ese miedo en tu motor más potente para lograr lo que necesitas», comentó la Dra. Herrera

Junto a la Dra. Senior, fundó Zenzsual y Tu Salud Íntima, plataformas que educan y orientan a mujeres en todo el mundo sobre salud general, mental, íntima y sexual.

Con más de 5.5 millones de seguidores y videos que han alcanzado más de 200 mil millones de minutos reproducidos en sus redes sociales, han transformado la vida de innumerables mujeres, promoviendo un empoderamiento que surge desde la autoestima y la salud integral.

«Galardonada por su impacto global, la Dra. Sofía Herrera eleva la conversación sobre la salud femenina a través de su presencia en televisión, redes, revistas y radio»

 La Dra. Herrera ha sido una figura destacada en programas de televisión y radio tanto en Venezuela como los Estados Unidos, y ha recibido numerosos premios, incluyendo el reconocimiento en el City Hall de Nueva York como una de las Latinas Influyentes, en el City Hall de la Ciudad de Doral como mujer poderosa, y el Latin Business Award como Emprendedora del Año en Miami.

Su trabajo ha sido fundamental para elevar la conversación sobre la salud femenina a nivel global.

 La misión filantrópica de la Dra. Herrera es profunda y continua. Por más de cuatro años consecutivos, a través de su empresa Zenzsual, ha apoyado a niños en situación de pobreza extrema en Colombia y Venezuela.

Este año, Zenzsual ha ampliado su misión con la creación de Zenzsual Foundation Group, una fundación sin fines de lucro dedicada a brindar apoyo y ayuda a mujeres en situación de abuso.

 La misión de Sofía Herrera es clara: empoderar a las mujeres a través del conocimiento y la educación de su cuerpo y sexualidad.

Su enfoque integral en la prevención y tratamiento temprano de enfermedades ha transformado vidas y fortalecido familias, promoviendo una educación sexual desde el núcleo familiar basada en valores e incluso previniendo el abuso.