“Mi amor por la música empezó cuando tenía tres años y le canté a la Virgen de Guadalupe»: Joshua León

 El joven cumple sueño con su primer sencillo “Adicto” apadrinado  por Emmanuel y Alejandro Jaen,

 Sus primeras canciones de pequeño fueron para la Virgen de Guadalupe y desde ahí vislumbró el camino de lo que quería ser. Hoy en día Joshua León, cumple su sueño como cantante, al lanzar su primer sencillo “Adicto”  en todas  las plataformas digitales

Joshua León, cuyo nombre de pila es Joshua Alexander Márquez Villanueva, de 20 años de edad, de origen mexicano residente de Miami, es apadrinado por dos grandes de la música: Emmanuel y el cantautor español Alejandro Jaen, quien es el compositor de “Adicto”.

“Mi amor por la música empezó cuando tenía tres años y le canté a la Virgen, luego a los 7 años comencé a tocar el violín, el piano y la guitarra y canté en los coros escolares”, afirma Joshua.

Screenshot

Artistas como José José, Frank Sinatra, Miguel Aceves Mejía, Camilo Sesto y Pedro Infante, le sirvieron más adelante de inspiración, para incrementar su pasión por la música y comenzar su preparación con clases de vocalización y actuación, con miras a su carrera musical.

La introducción a estos clásicos, despertó su fascinación por el canto, pues para Joshua, las baladas representan un refugio para expresar sus emociones más profundas y así poder transmitir lo mismo a otras personas mediante su música.

“Tengo la oportunidad de hacer algo que puede tocar los corazones de mucha gente y expresar mis emociones”, asegura Joshua, para quien la música no solo es una forma de expresión, sino una fuente de consuelo y conexión emocional en la que encuentra alegría al lograr un impacto positivo en los demás.

Su carta de presentación es “Adicto”, un tema alegre y fresco de Latin Pop de la autoría y producción del maestro Alejandro Jaen, el cual fue lanzado en Miami durante una fiesta con amigos y cuyo video a menos de una semana ya cuenta con más de 47 mil vistas en Youtube.

“Adicto es un clásico cuento de caballeros, de un chico intentando conquistar a una chica, y ella se hace la difícil mientras el chico le expresa cómo lo cautiva tanto, como si fuera un adicto. El amor muchas veces puede llegar a ser una adicción y es un sentimiento de miel sobre hojuelas que las personas sienten cuando se encuentran en esa etapa tierna”, expresó Joshua.

“El objetivo de esta canción es que sea utilizada como un catalizador de esas emociones. Es una canción con el fin de sacar las mejores vibras de las personas cuando vienen a su mente los momentos de amor”, agrega el joven.

El tema que sale bajo el sello “Lyon Records”, cuenta con un divertido video clip musical grabado en el marco tropical de Florida, con postales gráficas naturales bajo la dirección de Benny Corral.

En el video Joshua interactúa con la chica que le roba el corazón (la modelo/actriz Valentina Méndez, hija de Abraham Méndez y sobrina de la gran estrella mexicana Lucía Méndez) bajo el sol, playa y palmeras a ritmo de las contagiantes notas de “Adicto”.

Por lo pronto Joshua, se encuentra trabajando en sus próximos proyectos, entre los que se encuentran un tema que él está escribiendo y otros tres “covers” de temas antiguos los cuales busca revitalizar para las nuevas generaciones.

“La idea es cantar estos temas bajo un estilo tecno-pop para que las nuevas generaciones las escuchen y las sientan”, adelantó Joshua, quien es hijo de madre mexicana y quien desde pequeño celebra todas las fiestas mexicanas y por ello ama y adora la cultura de México, país por el cual decidió cantar en español y el cual le gustaría visitar para realizar un lanzamiento de su música y algún día poder cantarle a su público.