Viggo Mortensen y Vicky Krieps protagonizan el emocionante western «The Dead Don’t Hurt»

Shout! Studios anunció hoy que la nueva película del oeste de Viggo Mortensen, The Dead Don’t Hurt, se estrenará exclusivamente en los cines de todo el país el 31 de mayo de 2024. Escrita y dirigida por Mortensen, The Dead Don’t Hurt es un western cinematográfico poderoso y profundamente personal que combina de modo ingenioso la acción, la crudeza y la emoción del oeste de Estados Unidos con una historia cautivadora sobre dos pioneros que se embarcan en el viaje de sus vidas lleno de obstáculos. Además de una representación matizada del conflicto entre la venganza y el perdón, la película ofrece una perspectiva femenina singular, que añade una capa adicional de profundidad y complejidad a la historia. The Dead Don’t Hurt se exhibió por primera vez en en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde Vicky Krieps fue honrada con el prestigioso premio TIFF Tribute Performer.

Vicky Krieps (CorsagePhantom Thread) y Viggo Mortensen (The Lord of the RingsCaptain Fantastic) protagonizan esta apasionante historia del oeste junto a un elenco destacado que incluye a Solly McLeod (House of the Dragon de HBO, Outlander), Garret Dillahunt (Red Right HandFear the Walking Dead), Colin Morgan (BelfastMerlin), Ray McKinnon (The ContinentalDeadwood), W. Earl Brown (The MandalorianThe Book of Boba Fett), el debutante Atlas Green y Danny Huston (The AviatorChildren of Men).

The Dead Don’t Hurt es producida por Regina Solórzano de Talipot Studio, Jeremy Thomas, p.g.a. de Recorded Picture Company y Viggo Mortensen, p.g.a. de Perceval Pictures.

Sinopsis

The Dead Don’t Hurt es una historia sobre dos amantes desventurados en la frontera occidental de Estados Unidos en la década de 1860. Vivienne Le Coudy (Vicky Krieps) es una mujer ferozmente independiente que entabla una relación con el inmigrante danés Holger Olsen (Viggo Mortensen). Después de conocer a Olsen en San Francisco, acepta viajar con él a su casa cerca del tranquilo pueblo de Elk Flats, Nevada, donde comienzan una vida juntos. El estallido de la Guerra de Secesión los separa cuando Olsen toma la fatídica decisión de luchar por la Unión. Esto deja a Vivienne librada a su suerte en un lugar controlado por el corrupto alcalde Rudolph Schiller (Danny Huston) y su inescrupuloso socio comercial, el poderoso hacendado Alfred Jeffries (Garret Dillahunt). Weston (Solly McLeod), el violento y rebelde hijo de Alfred, persigue agresivamente a Vivienne, quien está decidida a resistir sus insinuaciones no deseadas. Cuando Olsen regresa de la guerra, Vivienne y él deben confrontar y aprender a aceptar a la persona en la que cada uno se ha convertido. The Dead Don’t Hurt es tanto una trágica historia de amor y una descripción matizada del conflicto entre la venganza y el perdón, además del retrato de una mujer apasionada decidida a defenderse en un mundo implacable dominado por hombres despiadados.