Esmeralda Pimentel y  Májida Issa conducirán los Premios Platino  

La actriz mexicana Esmeralda Pimentel y su colega colombiana Májida Issa, conducirán la ceremonia de los XI Premios Platino de cine iberoamericano, programados el próximo 20 d abril en Xcaret, Riviera Maya, México, anunciaron hoy los organizadores.

Tras obtener una de las preciadas estatuillas en la pasada edición de los Platino, Májida Issa presentará los premios constituyendo con Esmeralda Pimentel, referente actual de la interpretación en Iberoamérica, el primer dúo femenino al frente de la gala 

Ficciones del calado de “Montecristo” y “The Good Doctor” alumbran la carrera de Pimentel, mientras producciones como “La Guzmán”, “Sin senos sí hay paraíso” y “Noticia de un secuestro” constituyen la exitosa trayectoria de Issa

Ambas actrices son un ejemplo del enorme potencial actoral del cine y las series iberoamericanas en un presente en el que el audiovisual en castellano y portugués no hace más que crecer, sorprendiendo a un público que aumenta consciente de la calidad de sus producciones, destacaron los organizaodres en un comunicado.

La carrera de Esmeralda Pimentel es una trayectoria llena de éxitos que la han convertido en una de las figuras del audiovisual iberoamericano contemporáneo, con su intervención en ficciones como “El candidato”, “La templanza”, “The Good Doctor”, “Donde hubo fuego”, “La bella y las bestias” y “Montecristo”.

Desde sus inicios en la Escuela Nacional de Arte Teatral de México, la ENAT, Májida Issa se ha consolidado como una de las artistas más importantes de Colombia y Latinoamérica.

Sus destacadas interpretaciones en teatro, cine y televisión la han hecho acreedora de innumerables premios y reconocimientos de la industria. Prueba de ello es el Premio Platino  a Mejor interpretación femenina de reparto por su participación en la serie “Noticia de un secuestro”  obtenido en la pasada edición. 

“Corazones Blindados”, “La Ronca De Oro”, “La Vendedora De Rosas”, “Sin Senos Sí Hay Paraíso”, “Doble”, “Chavela”, “La Guzmán” y “Operación Pacífico” son algunas de las exitosas producciones que han conformado su carrera como protagonista, dando la vuelta al mundo como intérprete de prestigio internacional.

A ello se suma su faceta musical, gracias a la que, además de encarnar a grandes mujeres de la música como Helenita Vargas, Chavela Vargas o Alejandra Guzmán, ha cultivado una carrera como solista desde el lanzamiento en 2017 de Nocturna, un álbum de clásicos de la música ranchera que le valió la nominación al Latin Grammy a “Mejor álbum de música ranchera-mariachi”.