Rosy Ocampo comprometida a visibilizar problemáticas femeninas

Foto: Instagram @rosyocampooficial

México, 8 marzo. (Notistarz-AMEXI).-  Después de cuatro décadas de dedicar su esfuerzo y creatividad a contar historias originales sobre diversas problemáticas femeninas, la productora de telenovelas y series de televisión Rosy Ocampo, está satisfecha y lista para un nuevo proyecto que estrenará en junio.

En entrevista con AMEXI, la creadora de la exitosa franquicia de “Vencer” compartió su entusiasmo por seguir dando voz a las problemáticas femeninas y poder así brindar contenidos que puedan generar un impacto social favorecedor.

“Me encuentro muy comprometida con lo que hago. He tenido la oportunidad de estar en un lugar donde me han permitido hacer este tipo de contenido, donde he retratado todo tipo de mujeres”, dijo la productora.

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2024, destacó que sus melodramas siempre han retratado mujeres fuertes, con todo tipo de experiencias que saben salir adelante.

“La franquicia de Vencer, es una muestra de este tipo de mujeres, que va desde las pequeñas, las adultas y las mayores, que de alguna manera salen adelante de las situaciones de violencia de género, injusticia u otras complicaciones como un embarazo adolescente”, explicó.

Destacó que pese al éxito que ha tenido esta franquicia, que desde el 2000 hasta el 2023, se ha encargado de abordar temas femeninos, hoy en día ha hecho un alto por un par de años para refrescar el concepto.

“El concepto se volvió importante para Televisa por los temas”, apuntó la responsable de éxitos como “Las tontas no van al cielo”, “La fea más bella”, “Por ella…Soy Eva”.

El nuevo reto de Rosy Ocampo

Rosy Ocampo dijo que se encuentra en la postproducción de lo que será su nueva historia que se estrenará en junio próximo en el horario de las 20:30 horas, sin embargo, no quiso dar detalles hasta que llegue el momento.

A la par de este melodrama, la productora también lanzará un libro en el que plasmará sus experiencias y cómo ha logrado rodearse de un gran equipo de colaboradores para crear trabajos entretenidos y que aporten algo a la sociedad.