LA SERIE LIMITADA DE DOS PARTES DE OXYGEN TRUE CRIME SELENA & YOLANDA

La asesina convicta Yolanda Saldívar y familiares de la estrella revelan nueva información sobre la amistad entre las dos mujeres y los días previos a la muerte de la superestrella tejana

UNIVERSAL CITY, California – 3 de febrero 2024 – Hace casi 30 años, el trágico asesinato de la superestrella tejana e ícono cultural mexicanoamericano, Selena Quintanilla Pérez, conmocionó al mundo y dejó un legado que sigue siendo relevante hoy en día. Su asesina, Yolanda Saldívar, puede obtener la libertad condicional el próximo año.  

En la serie documental limitada de dos partes, “Selena & Yolanda: The Secrets Between Them,” será transmitida por Oxygen True Crime; el hogar de la programación de alta calidad sobre crímenes reales. La serie examina la interpretación de Saldívar de los eventos que terminaron en la muerte de Selena y sus afirmaciones de que tal vez no todo era lo que parecía. 

La serie se estrenará con episodios consecutivos el 17 de febrero a las 8 p.m. hora del este y del Pacífico y concluirá el 18 de febrero a las 7 p.m. Los episodios estarán disponibles en Peacock al día siguiente de su emisión. 

Para ver un avance de la serie documental, haz clic aquí.

Para ver material gráfico, haz clic aquí.

“Selena & Yolanda: The Secrets Between Them” marca la primera vez en más de dos décadas que Saldívar ha sido entrevistada de forma extensiva en inglés y ante las cámaras. En una serie de extensas entrevistas desde prisión, Saldívar detalla su relación laboral y de amistad con Selena, y no es la única entrevistada. Por primera vez, los miembros de la familia de Yolanda hablan sobre las dos mujeres y comparten documentos y grabaciones nunca antes revelados en un esfuerzo por mostrar que hubo más en la tragedia de lo que el público sabe. 

La investigación que prosiguió al asesinato de Selena reveló que Saldívar era una amiga cercana de Selena, que dirigía su club de fans y había sido acusada de robar en los negocios de la cantante. Algunos de los que estuvieron en la escena en Corpus Christi, Texas, y que investigaron a Saldívar, cuestionan la nueva información presentada y se mantienen firmes en su determinación de que su condena fue legítima. El negociador de rehenes que pasó nueve horas hablando por teléfono con Saldívar después de que ella le disparó a Selena, los detectives del Departamento de Policía de Corpus Christi que estaban en la escena, los fiscales que enjuiciaron a Saldívar y algunos periodistas que escriben sobre Selena y la cultura latina se encuentran entre los que brindan su particular visión sobre la tragedia y el legado de Selena. 


“Selena & Yolanda: The Secrets Between Them” fue producida por Jupiter Entertainment y Brentwood Communications International.

Patrick Reardon, Eric Wetherington y Erich Sturm son productores ejecutivos para Jupiter Entertainment. Bud Brutsman es productor ejecutivo para Brentwood Communications International. Billie Mintz es productor ejecutivo y director de la miniserie.