Laura Zapata revela nuevos detalles de su secuestro junto a su hermana

El programa ¡Siéntese Quien Pueda!, que ha acaparado la audiencia televisiva de la cadena Univision, tiene a la actriz Laura Zapata como invitada especial, y hoy reveló nuevos detalles del lamentable secuestro del que fue víctima, junto a su hermana Ernestina Sodi, hace casi 20 años.

En el segmento ‘La Silla de Oro’ del programa, donde los panelistas tiene la oportunidad de hacerle preguntas directas al invitado, Catalina Mora le lanzo la primera pregunta a Laura:

¿Cuándo fuiste secuestrada, los secuestradores se quedaron con tu hermana y ahí te toco ir en busca del dinero y la vida de tu hermana estuvo en tus manos?, ¿Qué pensabas?, Qué sentiste?, a lo que Zapata respondió:

«Fue un momento bien difícil, yo salí sin pagar un centavo por mí, por qué yo tenía que ver que suceda con el dinero que no daban y que no llegaba. Pero tuve la oportunidad de salvarla y sacarla de ahí (Su hermana Ernestina) de la mano de la Agencia Federal de Investigaciones F.B.I. Después las cosas se desvirtuaron y fue muy triste». 

El panelista Luis Alfonso Borrego dijo que el secuestro de las hermanas de Thalía ha sido una de las cosas más lamentables que hemos podido vivir y retomando la pregunta de Catalina, le preguntó:

«Hay muchos mitos urbanos, por qué ustedes son una familia del mundo del entretenimiento. ¿Qué de cierto es que los secuestradores iban por ti, por qué te reconocieron y que tú dijiste, ella es mi hermana y que fue por ti que se la llevaron a ella también?, Y Laura le respondió: 

«Yo estaba haciendo la obra La Casa de Fernanda Alba de Federico García Lorca, en el Teatro San Rafael, había mucha publicidad en la televisión de esta puesta en escena para que la gente acudiera al teatro. Los secuestradores después confesaron, Oye, esa no es la hermana de Thalía, pues vamos a levantarla. Entonces me siguieron, en dos ocasiones estaba acompañada, y en esta ocasión estaba con Ernestina, y nos levantaron a las dos. Ellos (los secuestradores) tenían la costumbre de levantar a parejas o a dos personas».

Borrego le vuelve a preguntar: ¿Fue por ti que se la llevaron a ella?, (Su hermana Ernestina), a lo que Laura contestó: «No, No, No, nos levantaron a las dos. Cuando llegamos al lugar nos dijeron, esto es un secuestro y queremos el dinero de este señor, y queremos 5 millones de dólares. Y ellos (los secuestradores) dijeron, ¿y ella quién?, es (refiriéndose a su hermana Ernestina Sodi) y les dije que era mi hermana. Pero bueno, la maldad humana impera». 

Karla Gómez le planteó que Ernestina Sodi escribió un libro y que luego se separaron un poco, y le preguntó que como es su relación actual con ella:

«No existe, yo terminé mi relación con todas ellas. No es un libro, es un pasquín que empezaba diciendo, me siento la princesa de un cuento, estás mal, ve a terapia y si es un cuento es un cuento de terror. Ella para vender ese libro, aconsejada por un periodista de medio pelo, dieron a entender que yo era la autora intelectual del secuestro. Y entonces tiene que terminar con este tipo de relación. Es una mentira que duele mucho, La maldad humana impera desafortunadamente en ciertos seres humanos, pero hay que cortarla».

Para ver la entrevista completa visitar el canal de YouTube del programa.