El primer grupo de concursantes seleccionados por El León llega a la hacienda: Manelyk, Lambda, Thali, Luisa Fernanda, Juan Pablo, Bebeshita, Potro, Michelle, Fernando. Potro llega a Los 50 con la intención de superar su fracaso anterior en un reality; viene dispuesto a «contar billetes». Manelyk se considera favorita en todo lo que hace, y cree que esta competencia no será la excepción. Los participantes entregan sus móviles antes de entrar a la hacienda. Bebeshita propone formar una alianza, alegando que puede actuar como si «no supiera nada», pero planea vengarse por sucesos pasados.
Llega el segundo grupo de elegidos a la hacienda: Sebastián, Samira, Juan, Macky, Lozada, Nicky, Alan, Shirley, Brandon Y Julieta. Bebeshita queda asombrada al ver a su exnovio Brandon, con quien vivió los peores momentos de su vida. Se pregunta quién lo habrá invitado.
El tercer grupo de elegidos llega a la hacienda, conformado por Isabella, Rey Grupero, Jessica S, Rafael, Julia, Kim, Fer, Polo, Suavecito, Douglas, Esteban. Se unen al resto de los participantes en la hacienda. Fer de La Mora y Potro se besan, confirmando su relación. Ambos se sienten felices de estar juntos en la competencia. Fer aclara que han retomado su relación recientemente, después de 9 años de incertidumbre.
Las celebridades comienzan a presentarse y conocerse dentro de la hacienda. Shirley Arica no conoce a nadie, pero se sorprende al encontrarse con Jessica S, una participante con la que tuvo problemas en un reality anterior. Isabella, la más joven de la competencia, acaba de cumplir 18 años. Bebeshita muestra interés en los gemelos y pregunta sobre su habitación.
El cuarto grupo de elegidos llega: Beta, Ana, Anahi, Daniela, Ojani, Lorenzo, Karely, Adriano, Asaf, y Glenda entran a la hacienda. Manelyk comenta que su energía social ya está agotada. Samira insiste en que no está buscando amor, que es efímero, sino que está aquí para competir por el dinero que, según ella, da la verdadera felicidad.
Finalmente, llega el último grupo, compuesto por Zerboni, Dania, Jessica Coch, Yulianna, Isa, Gianmarco, Jose, Aneudy, Cecilia Y Julio. Al ver su llegada, Rey Grupero se preocupa al encontrarse con varios rivales (prefiere no llamarlos “enemigos”), incluso su ex, Isabel. Dania no está contenta de ver a Rey Grupero, Zerboni no está satisfecho de ver a Juan Vidal, a quien considera un traidor, y Fer de La Mora no se alegra al ver a Zerboni, a quien considera desagradable.
Con todos los concursantes en la hacienda, El León les da la bienvenida desde un balcón. Les informa que fueron seleccionados para participar en esta competencia única. Les recuerda que tendrán que trabajar juntos para ganar desafíos y acumular un premio de 350 mil dólares. Pero solo una persona ganará ese gran premio, cuyo monto dependerá de su rendimiento. Si ganan los desafíos, el dinero acumulado aumentará. Si los pierden, disminuirá. Por primera vez, un seguidor del ganador obtendrá 50 mil dólares.
Los jugadores del equipo rojo tienen un minuto y medio para ordenarse alfabéticamente según los nombres por los que son conocidos. Sin embargo, debido a su desorganización, no logran cumplir el reto. Luisa se ubica antes que Lorenzo y pierden 5 mil dólares por no estar en orden alfabético. Samira, Sebastián y Suavecito también se encuentran mal ubicados.
Al haber perdido el primer reto, el equipo rojo es etiquetado como «losers» por Thali, miembro del equipo azul. A esto, Samira responde señalando que lo crucial no es quien empieza, sino quien termina. Manelyk, por su parte, percibe a Thali como un potencial problema, aunque también reconoce su capacidad de ser tolerante.
El reto implica que cinco hombres y cinco mujeres del equipo azul se sumerjan en la laguna para recolectar al menos una moneda cada uno. Con un límite de cuatro minutos para superar el desafío, si tienen éxito, 5 mil dólares se añadirán al premio acumulado. Si fracasan, dicha cantidad será sustraída. En esta ocasión, el equipo azul logra superar el reto con éxito.
Tras el primer reto, el León desvela una distribución de cuartos meticulosamente planeada. Mientras algunos participantes están satisfechos con la habitación asignada, otros no lo están. Bebeshita y Brandon, antiguos novios, tendrán que convivir en el mismo espacio. Fer prefiere evitar compartir cuarto con Zerboni, quien según él le ha causado mucho daño en el pasado. Por otro lado, Dania opta por cambiar de cuarto para estar con Manelyk, pero se topa con la sorpresa de que Nicky ya ocupa el lugar.
Al enterarse de que tendrá que compartir habitación en la hacienda, Thali se siente agobiada. Siente que necesita su espacio personal, lo que la lleva a plantearse abandonar la competencia. Aunque el resto de los participantes intenta convencerla para que permanezca, Thalí responde con una actitud negativa.
Los participantes quieren que Rey Grupero y su ex Isabella hagan las paces. Al mismo tiempo, buscan que Bebeshita y Brandon se reconcilien con un beso. No lo logran, pero los animan a que se reconcilien. Bebeshita dice que Brandon aún la quiere.
En la arena, los concursantes luchan por seguir en el juego, no por ganar dinero. En el juego tienen que evitar una pelota que lanzan los secuaces del León. El juego solo termina cuando 12 personas son golpeadas por la pelota. Dania es la primera en ser golpeada y sentenciada. Le siguen Samira, Bebeshita, Juan Pablo, Fernando, Julieta, Gianmarco, Macky, José, Juan Vidal, Rey Grupero y Glenda. Ellos son los primeros 12 sentenciados.
Thalí se siente molesta por el ruido de los demás. Para ella, ganar el juego significa estar tranquila y prestar atención. A Manelyk no le gusta la actitud de Thalí. Manelyk y Thalí terminan discutiendo y la pelea se vuelve intensa. Tienen que separarlas.
Rey Grupero y Juan Vidal están peleados por una actriz famosa. Para ellos, el reto en la arena también es una cuestión de orgullo. Juan se sale de la línea en la arena y es sentenciado. Esto hace feliz al Rey Grupero. Pero él también acaba sentenciado. Cuando se acercan al área de sentenciados, parece que van a pelear. Los demás participantes intervienen para evitar la pelea.
El León dice que si los 12 sentenciados siguen en el juego depende de los demás jugadores. Tienen que pensar bien sus estrategias para seguir en la competencia. Samira está contenta porque siente que tiene amigos en la competencia. Pero Rey Grupero está preocupado porque tiene muchos enemigos. Aunque le alegra que su mayor enemigo, Juan Vidal, esté nominado con él. Ahora todos tienen que volver a la hacienda y reforzar sus alianzas antes de la votación.
En la hacienda, empiezan a formar alianzas. Se juntan por países o porque se conocen de antes. Los colombianos se apoyan entre ellos y deciden salvar a su compañero Juan Pablo. Los mexicanos intentan hacer lo mismo. Manelyk y su grupo de influencers deciden unirse a los colombianos para salvarse entre ellos.
El León explica el juego de salvación y dice que aquí lucharán por una última oportunidad para seguir en el juego. La regla del juego es sencilla: el que se suelta, pierde. Tienen que agarrarse a un tronco y resistir sin soltarse. El que se aguante más tiempo será el ganador. Aunque Bebeshita fue la primera en caer, Macky y Samira demostraron su fuerza y resistieron más de 45 minutos. Al final, Macky venció a Samira y ganó la salvación.
El León les dice a los elegidos que tienen que votar por 8 de los 11 jugadores que quieran salvar. Cada jugador va al celular con su foto y nombre para votar por los 8 sentenciados que quiere salvar. Es el momento de que las alianzas funcionen.
Mientras esperan, Juan Vidal y Rey Grupero hablan de la pelea que han tenido. Delante de los demás, aclaran la situación con la exnovia que comparten. Rey y Juan se piden perdón y hacen las paces con un abrazo. Los demás sentenciados se sorprenden y aplauden.
Juan Vidal es el primero en salir de la competencia. Luego sale Samira, y su salida causa revuelo porque parece que alguien del grupo de influencers no votó por ella. La última en salir es Julieta, del grupo de actores.
Aunque Juan Vidal es eliminado, se siente ganador solo por haber participado en el programa. Samira no espera nada de nadie. No entiende por qué prefirieron a gente que solo duró 30 segundos agarrados al tubo, en vez de a ella que aguantó 45 minutos. Cree que no llegarán muy lejos. Julieta se lleva de Los 50 la experiencia de un reality de alto nivel donde se necesita ser inteligente emocionalme