Sindicato de Actores de EE.UU, con sus 160 mil afiliados, aprueba huelga

 El Sindicato de Actores de Estados Unidos anunció oficialmente su huelga indefinida, después que venciera el plazo para  que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) lograran un acuerdo.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA), representa a más de 160 mil miembros -que van desde actores hasta actores de doblaje, pasando por influencers y algunos periodistas.

El Comité de Negociación informó que votó por unanimidad «la recomendación de ir a la huelga» y agregó en un comunicado que después de más de cuatro semanas de negociaciones, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), mantiene  su negligencia a negociar.

La AMPTP representa a los principales estudios y plataformas, incluidos Amazon, Apple, Disney, NBCUniversal, Netflix, Paramount, Sony y Warner Bros Discovery.

Los actores se unieron a la huelga que adelanta desde el 2 de mayo el Sindicato de Guionistas (WGA) con sus 11 mil 400 afiliados con masivas movilizaciones.

La presidenta del SAG-AFTRA, Fran Drescher, en rueda de prensa, anunció  que la huelga comenzará a partir de la medianoche (hora del Pacífico). Las pérdidas serán multimillonarias.

Desde 1960 no se había producido una huelga de tal envergadura en el sector y todavía cabe la posibilidad de que se acaben uniendo otros gremios.