La empresaria y conferencista internacional, Adriana Gallardo dijo que “No más mujeres viviendo desde el dolor” en el Women’s Summit, de la revista empresarial Forbes, que tuvo lugar en Ciudad de México.
Durante su charla, titulada “No más mujeres viviendo desde el dolor”, invitó a las mujeres a trabajar duro y de manera inteligente para ser independientes, exitosas y logren cumplir todos sus objetivos.
Las mujeres -sostuvo- “no deben perder de vista que su liderazgo empresarial contribuye al desarrollo de una sociedad equitativa, y a la construcción de un mundo en el que las mujeres impacten y sean modelos a seguir”.
“Hoy estoy aquí para inspirarte, para invitarte a que trabajes fuerte porque, si quieres convertirte en esa mujer que quieres ser, debes empezar hoy, vuélvete tu prioridad”, afirmó.
La mujer debe ¡alimentar tu mente, tu espíritu y creer que eres merecedora de todos tus anhelos, de conseguir ese puesto de liderazgo. Me llena de felicidad compartir con un auditorio lleno de mujeres que están dispuestas a hacer sus sueños realidad”. comentó Gallardo durante su charla.
También compartió los tres principios de una mujer líder: La primera es confianza que significa que su charla interna debe ser “lo quiero y voy a luchar por conseguirlo, porque no estoy dispuesta a que nadie más que yo elija mi futuro. Sentirte capaz y merecedora”.
Sigue comunicación, es decir, “saber expresarse de manera correcta y asertiva, y también aprender a escuchar”.
Y el tercero es el compromiso de “tener disciplina, trabajar duro y hacerlo, aunque te sientas cansada o no quieras. No solo soñar, levantarte y hacer lo que sea necesario porque sea realidad”.
Gallardo además está en la portada de la lista “100 mujeres más poderosas” de Forbes México, mérito que comparte con Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la Ciudad de México, y Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en viajar al espacio.
La fundadora de AGI Business Group destaca por su exitoso emporio empresarial y los retos que ha tenido que superar para ser la mujer exitosa que es hoy en día, como ser una inmigrante indocumentada en Estados Unidos, adonde llegó sin dinero y sin hablar inglés.
Sin embargo, logró sacarle provecho a esa situación y con el apoyo de su madre abrió su empresa, que es una de las agencias de seguros más reconocidas del Sur de California.
Además, ha impactado la vida de miles de mujeres a través de la creación de diversas comunidades educativas como Empodérate y Chingona Circle, iniciativas que promueven el desarrollo personal y financiero.
Es autora bestseller con su libro titulado “Cómo ser una mujer Chingona ¡y no morirse del miedo!”. También se desempeña como business coach y conferencista internacional.