XIMENA ROMO ES MUY MALA PARA ENGAÑAR A LA GENTE

Ximena Romo protagoniza la serie «Los Artistas, Primeros Trazos» (VIX+), que se estrenará el próximo 6 de julio y donde interpreta a una estafadora de arte, aunque la actriz confiesa que en la realidad para ella es imposible poder engañar a las persona por una simple razón.

«Es muy chistoso porque yo no siento que podría ser una buena estafadora porque soy demasiado transparente, todo se me nota, soy muy mala para el ‘bloff’.

«Yo sé que la gente luego piensa que al ser actriz como que nos dedicamos a mentir, pero yo no creo eso. Yo creo que nos dedicamos a decir la verdad en realidad, entonces por eso creo que soy buena actriz y no, nunca en la vida (engañaría), no me saldría, no me sale».

La actriz explica que enfrentó varios retos al contar la historia, pues tenía que usar varias habilidades a lo largo de las grabaciones.

«El personaje pretende ser otras personas justamente para engañar y para que no la ‘cachen’, entonces lo divertido fue eso, que dentro de un personaje tenía que hacer varios personajes.

«En algún momento hice como de una ‘gringa’; en algún momento les dije ‘¿por qué no pretendo ser castellana?, ¿por qué no hago un acento castellano?’. Eso fue sumamente difícil en su momento, pero fue muy divertido, sobre todo me la pasé muy bien».

Su meta es trabajar en distintos países y no encasillarse sólo en uno.

«Hoy en día somos ciudadanos del mundo. Realmente, las plataformas han abierto las posibilidades de trabajar por todos lados, entonces más bien me gustaría eso; me gustaría buscar otros países, otras culturas, ver en dónde más puedo colaborar y sin duda a España me encantaría regresar siempre».