Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa celebran a Willy Chirino con nueva versión de “Soy”

Dos grandes de la música latina, Tito Nieves y Gilberto Santa Rosa, han unido sus voces en una nueva versión del icónico tema «Soy», originalmente escrito e interpretado por el cubanoamericano Willy Chirino.

Esta colaboración llega en el marco del 50 aniversario de carrera profesional de Chirino y un regalo para todos los amantes de la salsa. Con sus impresionantes voces y su pasión por la música, estos artistas continúan cautivando al público y dejando huella en la industria musical.

La canción tiene un significado especial para Tito Nieves, quien comenta: «En el año 1974, cuando todavía era bajista antes de convertirme en cantante, solíamos tocar esta canción en la orquesta Macondo durante la secundaria. La dirigía un maestro llamado Raúl Rodríguez, el mismo que había dado clases a Willy Chirino también». Así surge la idea de grabar esta nueva versión del tema.

Por su parte, Gilberto Santa Rosa confiesa ser admirador del trabajo de Willy Chirino y haber interpretado varias de sus canciones en el pasado. Recientemente, colaboraron juntos en el tema «La Música». Santa Rosa elogia a Chirino, destacando su estilo y habilidad como compositor.

Curiosamente, «Soy» era una canción que siempre había deseado grabar y, cuando Tito Nieves le mostró su versión del tema con los arreglos del talentoso Ramón Sánchez, quien ha trabajado con Santa Rosa desde 1986, decidió sumarse al proyecto.

Mientras tanto, el llamado «Pavarotti de la Salsa», Gilberto Santa Rosa, continúa con su apretada agenda de conciertos. Próximamente se presentará en el «Chicago Salsa Festival» el 24 de junio, antes de partir hacia Europa para importantes actuaciones en Madrid y Londres.

Por su parte, Tito Nieves se encuentra inmerso en su gira y preparándose para su próximo concierto en el Coliseo de Puerto Rico el 19 de agosto, como parte de su tour «Auténtico».