Los titulares de carteles o placas de estacionamiento para personas discapacitadas permanentes que hayan tenido sus carteles durante seis años o más deben proporcionar una firma al DMV para renovar este año. Los carteles vencen el 30 de junio de 2023.
Una nueva ley ha cambiado el proceso de renovación, por lo que los titulares de carteles de mucho tiempo ya no recibirán carteles nuevos automáticamente. Los carteles deben renovarse cada seis años. El proceso se puede hacer de principio a fin fácilmente en línea en dmv.ca.gov/DPP. No hay cargo ni tarifa para renovar, y no se requiere una nota del médico.
“El DMV ha hecho que la renovación sea lo más fácil y accesible posible a través de su nuevo proceso completamente en línea,” dijo el director del DMV Steve Gordon. “Ahora es el momento para que los clientes completen su renovación y reciban su nuevo cartel de estacionamiento antes de la fecha límite.”
Para renovar, los titulares de carteles deben:
- Contar con su número de placa o número de identificación de renovación (RIN)
- Visitar DMV.ca.gov/dpp
- Firmar electrónicamente su renovación
Los titulares de carteles que no renueven a tiempo no tendrán un cartel válido para estacionarse en los lugares designados para personas discapacitadas después del 30 de junio.
Los titulares de carteles también pueden renovar firmando y devolviendo al DMV el aviso de renovación recibido por correo. Se requieren gastos de envió.