El conocido actor y cineasta mexicano Kuno Becker se ha embarcado en una renovada fase de su vida que sitúa a los animales como eje central de esta: Pets 51.
La organización, dedicada a la venta online de productos para animales, nace del deseo del artista de reconocer y ensalzar las enriquecedoras aportaciones de los animales en nuestras vidas. Fue de hecho Martina, una perrita con la que el actor compartió su vida durante sus momentos más oscuros, quien le sirvió de inspiración para fundar este proyecto.
“El paso de Martina por mi vida representa un punto de inflexión. Su presencia, su cariño incondicional y el sentirme arropado en la mayor crisis de mi vida ha sido el motor para impulsar esta iniciativa”, asegura el artista. “Se trata de una causa tan noble como ayudar a los animales en un momento en el que velar por nuestro entorno, el planeta y el medioambiente representan emergencias a nivel local, nacional y global”.
Uno de los fines principales de la creación de Pets 51 es recaudar fondos a través de la venta de productos para animales, y donar el 51% de los beneficios a organizaciones sin fines lucrativos comprometidas con el cuidado y la adopción de perros, gatos y otros animales.
En este momento, Pets 51 se encuentra a punto de sellar alianzas con organizaciones que ayudan a los animales. En el futuro, Becker y su equipo aspiran a ampliar la lista de organizaciones beneficiarias conforme el proyecto vaya afianzándose.
Otro fin central de la iniciativa es inculcar y cultivar el amor hacia los animales en centros escolares de EEUU a través de actividades y talleres dirigidos a estudiantes. La programación educativa incluirá concienciación social sobre los beneficios y las aportaciones que los animales generan en la vida familiar. Además, fomentará la adopción responsable de éstos y facilitará datos clave para prevenir el abandono animal. Además buscará promover leyes para la protección animal.
“Siguiendo el ejemplo de Holanda, mi objetivo es lograr que todos los perros tengan un hogar y que ninguno haga de las calles su casa”, dice Becker.
Todos los productos disponibles en pets51.com han sido fabricados sin ningún tipo de crueldad animal.
Para más información sobre la organización, visite: https://pets51.com/