«Citadel», el emocionante thriller de espionaje a nivel mundial de los hermanos Russo

¡Adéntrate en el mundo de los espías y las fascinantes mentiras! 

David Weil, Anthony Russo, Stanley Tucci, Priyanka Chopra-Jonas, Richard Madden, Lesley Manville and Joe Russo pictured at the Premiere of Prime Video’s Citadel at the Theatre Royal Drury Lane in London on 18.04.23

El emocionante thriller de espionaje a nivel mundial, Citadel, de los hermanos Russo, tendrá su final de temporada el viernes 26 de mayo en Prime Video. Si no la has visto, aquí te decimos por qué deberías ver esta serie llena de adrenalina

A picture containing text, human face, poster, person

Description automatically generated

Citadel ha estado causando sensación en todo el mundo, ya que el dúo de espías de élite estuvo viajando por Bombay, Londres, Roma y finalmente Los Ángeles, en la gira promocional mundial de la serie. Cuando una pareja protagonista impresionante se une a las mejores mentes creativas, ¿qué se puede esperar? Secuencias de persecución, identidades olvidadas, personajes misteriosos (y su intensa química), acrobacias llenas de adrenalina y mucho más. ¡El público de todo el mundo ha presenciado al revolucionario universo de espías de la serie original de Amazon, Citadel! Con nuevos episodios disponibles cada viernes, aquí tienes algunas razones por las que deberías ver esta serie antes de su final de temporada.

Elenco excepcional: Para empezar, Citadel cuenta con una mezcla ecléctica de talentosos actores. La increíblemente talentosa e ícono global Priyanka Chopra Jonas lidera la serie junto al ganador del Globo de Oro, Richard Madden, quienes dan lo mejor de sí. Acompañados por Stanley Tucci, ganador de premios Emmy y Globo de Oro, y Lesley Manville, nominada al Premio de la Academia, esta serie cuenta con un elenco estelar irresistible que te enganchará.

A person holding an object

Description automatically generated with medium confidence

Acción impresionante: Priyanka Chopra Jonas, quien interpreta a Nadia Sinh, dijo: «Creo que Anthony y Joe trajeron al equipo de especialistas más increíble a la serie. Tuvimos mucha suerte de poder trabajar con personas así. Realmente creo que el personaje de Nadia es una mujer poderosa y ella confía en su cuerpo y en sus instintos. Pude explorar mucho de eso con las acrobacias que hicimos. Cada vez que leía nuevas páginas, las acrobacias solo iban creciendo y creciendo. Y fue increíble poder imaginarlo y luego entrar al set y ejecutarlo realmente».

Química ardiente: Si bien el público ha visto su lado glamoroso en las alfombras rojas de estreno, lo que hace que la serie sea aún más emocionante es la química ardiente en pantalla entre Priyanka y Richard. Como dijo Richard Madden: «Ella quería explorar estos personajes conmigo. Nos empujamos, sacamos lo mejor el uno del otro». Si eso no es suficiente para que los veas bailar en acción y romance, ¡entonces qué lo será!

A person and person looking at each other

Description automatically generated

Genios creativos: A los hermanos Russo se les planteó la pregunta: «¿Pueden ustedes crear un universo en el que todos puedan jugar juntos en el mismo lugar?» Su respuesta fue Citadel, una franquicia global interconectada que, según ellos, es una idea muy noble e inteligente, y un modelo potencialmente nuevo para contar historias. Junto con el showrunner David Weil, los hermanos Russo han construido un mundo que debe ser experimentado. Con un guión afilado, interpretaciones poderosas, y los mejores efectos visuales y acrobacias de su clase, Citadel tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito.

Todo sobre la acción y el drama: Agentes de élite de una agencia de espionaje internacional sin memoria de su pasado, una agencia rival con el objetivo de destruir el núcleo de Citadel, la serie está salpicada de mucha acción, drama y, en el corazón de todo, también trata sobre dos amantes perdidos que se reencuentran. Según cita Richard Madden: «Creo que a menudo vemos programas que son 80% drama, 20% acción, o viceversa. Y esta serie tiene como objetivo ser 100% de ambos. Y creo que eso es lo que hemos logrado, porque en medio de estas enormes secuencias con explosiones y coches explotando y todo eso, no quiero arruinarlo para ti, tenemos este drama realmente íntimo entre estos dos personajes y cómo bailan juntos». Una acción al filo del asiento con una plétora de secretos y engaños, Citadel está llena de todas las emociones que hacen imposible apartar la vista de la pantalla.

A person holding an object

Description automatically generated

A una escala de blockbuster nunca antes vista: El alcance de Citadel es amplio, con lugares de filmación desde costa a costa en los Estados Unidos, desde Oregón hasta Atlanta; con ubicaciones internacionales adicionales que incluyen Londres, Marruecos y Valencia, España. Como mencionó Stanley Tucci, el genio tecnológico de Citadel, en una de sus entrevistas: «El alcance de esto es 

probablemente el proyecto a gran escala más grande que he hecho. He hecho grandes películas, pero nunca he hecho una serie con esta clase de alcance y complejidad. Y la tecnología. En otras palabras, la tecnología dentro de la serie, pero también la tecnología utilizada para hacer la serie».

Un universo completamente nuevo: Citadel es el comienzo de un nuevo tipo de universo/franquicia emblemática, construido sobre una propiedad intelectual completamente original, con historias interconectadas que atraviesan el mundo. Citadel marca la primera vez una propiedad intelectual del universo que mostrará historias interconectadas originadas fuera de los Estados Unidos y de todo el mundo. Cada serie de Citadel se crea, produce y filma localmente en la región, y cuenta con destacados talentos, formando una franquicia global distintiva. Las series ya están en marcha en Italia e India, respectivamente, protagonizadas por Matilda De Angelis, Varun Dhawan y Samantha Ruth Prabhu.

Producida por AGBO de los hermanos Russo y el showrunner David Weil, Citadel se estrenó exclusivamente en Prime Video el 28 de abril con dos episodios, seguidos de un episodio nuevo cada semana hasta el 26 de mayo. La serie global se encuentra disponible en 240 países y territorios en varios idiomas, incluyendo inglés, hindi, tamil, telugu, kannada y malayalam.