La compañía Amazon presentó hoy una nueva línea de productos Echo: el completamente Echo Pop, Echo Show 5 y Echo Show 5 Kids, y los Echo Buds, con certificación de reducción de CO2 de Carbon Trust y clasifican para la insignia Climate Pledge Friendly.
El empaque de los dispositivos es “100% reciclable en los EE. UU., y la tela para Echo Pop, Echo Show 5 y Echo Show 5 Kids está hecha de hilo de poliéster 100% reciclado posconsumo”, aseguró la compañía.
Echo Pop, Echo Show 5 y Echo Show 5 Kids tienen “un modo de bajo consumo para conservar energía de manera inteligente durante los períodos de inactividad y ahorrar energía durante la vida útil del dispositivo.
Además, los proyectos de energía renovable de Amazon producirán la energía limpia equivalente a la electricidad utilizada por el dispositivo Echo de cada cliente para 2025.
Estos nuevos dispositivos “brindan a los clientes más opciones y más utilidad a un valor increíble. Y como con todos los Echo que hemos lanzado, estos dispositivos seguirán mejorando a medida que agreguemos aún más experiencias impulsadas por IA generativo para Alexa a lo largo de todo el año”, señaló Rohit Prasad, VP Senior y Head Scientist de Alexa.
“Los clientes alrededor del mundo -agregó- prefieren a Alexa como su IA personal de confianza. Se han comprado más de 500 millones de dispositivos habilitados para Alexa, y el uso de Alexa aumentó en un 35 por ciento el año pasado”, aseguró la compañía.
Echo Pop es la más reciente adición a la familia Echo y viene con un nuevo diseño de semiesfera y nuevas opciones de color, Lavanda y Verde azulado.
Cuenta con una bocina frontal para brindar un sonido envolvente ideal para recámaras, departamentos o cualquier espacio pequeño del hogar.
Con este nuevo dispositivo, Alexa puede leer tus audiolibros, hacer seguimiento de los resultados del equipo deportivo favorito, controlar las luces y los enchufes inteligentes o comprar nuevamente artículos esenciales.
Echo Show 5 combina “la utilidad de Alexa con la conveniencia de una pantalla compacta que permite a los clientes ver clips de noticias, revisar su cámara Ring, ver listas de compras o hacer llamadas fácilmente a sus amigos y familiares”.
Este dispositivo es 20 por ciento “más rápido que la generación anterior y cuenta con un sistema de bocinas completamente nuevo que duplica los graves y brinda un sonido más claro al disfrutar de música”.
Echo Show 5 Kids está “diseñado desde cero pensando en los niños, con respuestas y chistes adecuados para su edad, ayuda con la tarea, filtros de letras y contenidos explícitos y más, todo en un nuevo y colorido diseño con temática espacial”.
Los padres y tutores tienen acceso a “un conjunto gratuito de controles parentales a través del Parent Dashboard, donde pueden ajustar la configuración de edad, revisar la actividad y establecer límites de horarios”, explicó la compañía.
Echo Show 5 Kids viene con una garantía de dos años e incluye un año de Amazon Kids+, la única suscripción enfocada en niños con miles de audiolibros, videos, juegos y skills de Alexa.
Los nuevos Echo Buds permiten llevar Alexa on-the-go con un diseño semi-in-ear que ofrece audio de alta calidad, una batería de larga duración, funciones premium y acceso manos libres a Alexa
Además incluyen características como controles táctiles personalizables, filtro VIP y emparejamiento multipunto, que permite a los audífonos vincularse con dos dispositivos simultáneamente y cambiar entre uno y otro.
Los Echo Buds están “construidos con una batería de larga duración capaz de reproducir hasta cinco horas de música y acceso a Alexa con una sola carga. Con el estuche completamente cargado, los Echo Buds pueden obtener hasta 20 horas totales de audio”.