Wanessa Camargo, la pionera del reggaetón en Brasil, lanza un nuevo trabajo

La cantante brasileña Wanessa Camargo, la pionera en el gigante sudamericano en el género del reggaetón, acaba de lanzar la primera etapa de su nuevo proyecto musical.

La artista, hija del cantante sertanejo Zeze di Camargo, entró en la primera década del siglo en el mundo del reggaetón, un ritmo al que años después llegaron sus compatriotas Anitta, Ludmilla, Claudia Leitte y la drag queen Pabllo Vittar.

La también compositora presentó a finales de abril la primera parte de su álbum «Livre», que será presentado en tres actos, el primero ya con las canciones disponibles en las plataformas digitales y acompañado del videoclip que da nombre al disco.

En esta nueva fase, la cantante detalló experiencias personales en un álbum que cuenta su historia de vida, en la que cada canción es un capítulo diferente.
«Dividimos en tres actos para poder dar la debida importancia para cada historia. En este momento, espero que las personas vean el video de ‘Livre’ y lo amen tanto como lo estoy haciendo. Me siento renaciendo en todo», dijo la artista en un comunicado.

Wanessa es considerada como una de las voces «más bonitas» de Brasil y su canción «Amor, amor» (2005) fue la primera en reggaetón grabada por una mujer en el país, cuando el ritmo urbano puertorriqueño no era tan conocido.

Al lado del cantante y compositor Roberto de Souza, mejor conocido como  Latino, que ya había grabado versiones en portugués de éxitos del reggaetón, Wanessa le abrió el camino a otros artistas que años después aprovecharon el ‘boom’ de ese ritmo y la difusión con las plataformas musicales que no existían.