Luisa Calderón, experta en monetización y más en cuidar a sus hijos

 La experta en monetización Luisa Calderón se encuentra todos los días frente al reto de actualizar una de las herramientas más concurridas de Amazon, Alexa, esto mientras es mamá de tres pequeños hijos, quienes han sido su inspiración para implementar actualizaciones que ayuden a las madres con algunas tareas.

Asentada en la Ciudad de México, Luisa es una poderosa líder tecnológica que está ayudando a llevar las diversas capacidades de Amazon Devices & Services a través de Alexa a una audiencia más amplia en Estados Unidos y México.

“Llevo cuatro años trabajando para Amazon, y con Alexa casi tres. Soy mamá de tres hijos muy pequeños, menores de cuatro años, y realmente entiendo que mucha gente puede pensar que es una industria para hombres, pero realmente es súper importante tener el punto de vista de todas las personas, de todos nuestros clientes.

“Entonces, para mí es un placer estar trabajando en Amazon y en concreto en Alexa, donde hay muchas mujeres, realmente, y cada vez hay más mujeres en esta industria”, refirió Luisa en entrevista con Notistarz.

Específicamente, Luisa ha ayudado a mejorar la experiencia de Alexa y dar forma a los dispositivos de Amazon al identificar oportunidades para llegar a usuarios más diversos. Y como madre de tres hijos, sabe lo importante que es tener tecnología que haga que la rutina de una familia sea más fácil, y también más divertida.

Como madre de tres pequeños, y con labores desde casa, Luisa recomienda sacarle el mayor provecho a Alexa, con tareas que pueden programarse para facilitar la crianza, además aseguró que sus hijos ya ven al dispositivo como parte de su familia.

“Yo por ejemplo, estoy representando, con mi punto de vista a las mujeres, a las madres, y vamos mejorando los productos según los puntos de vista, yo no solamente soy trabajadora sino también una gran usuaria de Alexa, realmente me ha ayudado muchísimo en el tema de ser madre, me facilita con recordatorios, un poco maneja mi casa.

“Mis hijos saben que Alexa los manda a la ducha, ponen música, hay avisos cuando llegan mis hijos del autobús, siempre está pendiente al reloj, y Alexa realmente forma parte de mi familia, o sea, tengo un hijo de un año que señala Alexa cuando quiere música. Ya ellos lo consideran como parte de la familia”, refirió.

Como mamá trabajadora y en este día que se conmemora su trabajo, Luisa mandó un certero mensaje para aquellas madres que anhelen entrar a grandes corporativos como en el que ella trabaja, Amazon.

“Yo les diría que si quieren entrar a una empresa siempre se enfoquen en empresas que tengan valores, que tengan una buena calidad de vida, de equilibrio de vida laboral, que no tengan barreras de género, especialmente en altos cargos. Le diría a más madres que lo intenten, siento que a veces somos muy tímidas y por timidez, si ya piensas que tienes el no, pues que se lancen… yo estoy muy contenta, soy madre de tres pequeños, lo compagino y he podido”, indicó.