LOURDES MUNGUÍA: EL NIETO DE MARIBEL NO SABE LO QUE ESTÁ PASANDO

Lourdes Munguía compartió hace poco unos momentos al lado de su amiga Maribel Guardía y señala que aún tiene el dolor «a flor de piel» por el fallecimiento de su hijo Julián Figueroa el pasado 9 de abril, pero reconoce su fortaleza y está segura de que saldrá adelante de esta gran pérdida.

«Yo creo que ahorita está como a flor de piel, está la llaga muy abierta, pero yo creo que poquito a poquito, tal vez toda su vida lo va a seguir superando porque  es algo que ya no está con ella y es esencial, yo estoy segura de que va a salir adelante.

«Ella tiene un entendimiento de la vida y sabe que él está bien ahí donde está, pero tiene que acostumbrarse a no verlo, a no poder tenerlo aquí, presencia física, pero como le digo ‘¡tú guerrera, tú con todo!’.

«Ella no se va a dejar caer jamás, ella es ejemplo para mucha gente, para muchas madres que han perdido también a sus hijos; entonces ella seguirá siéndolo siempre, ejemplo de fortaleza, de serenidad y de todo».

A su paso por la alfombra del 50 aniversario del diseñador Mitzy, Lourdes cuenta que acompañó a Maribel durante el festejo de cumpleaños de su nieto, José Julián, quien nació el mismo día que su papá, Julián Figueroa.

«Pude darle un abrazo y estar un ratito el día de hoy, sabía que era un día importante…

«Estaban festejando a José Julián. Había niños, había fiesta, gracias a Dios tiene a su nieto que hoy cumple 6 (años), coincidió que tenía la misma fecha de nacimiento que su papá, 2 de mayo.

«Y pues ahí estaba (su nieto) dando maromas y corría, no lo pude ni agarrar, estaba jugando con todos los niños, es la felicidad de Maribel en este momento.

«¡Imagínate la inocencia de un niño! No sabe lo que está pasando, pero sabe que es su cumpleaños y que es el día más importante para él».

La actriz de «Lagunilla Mi Barrio» dedicó también una oración a su hijo ese día.

«Ella me platicó que rezó el rosario casi al amanecer. Estaba rezando junto con su mamá que está con ella, Mima está con ella, entonces está bien acompañada y siempre querida».