La abogada y presentadora cubana Ana María Polo, se mostró agradecida por su llegada a los 15 millones de seguidores en su cuenta de Facebook, lo que dijo es una muestra de su «conexión especial» con la comunidad latina.
“Estoy muy agradecida con el constante apoyo que me brinda mi audiencia a través de mis redes sociales. Eso me demuestra que seguimos teniendo una conexión especial y que la forma de comunicarnos ha evolucionado con las nuevas tecnologías haciendo que mi contacto con el público sea directo y más orgánico”, dijo en una declaración la popular jueza.
“Esta interacción me permite estar más cerca a mis seguidores y presente con los temas relevantes que están afectando el mundo.” afirmó Polo, quien además de los 15 millones de seguidores, tiene casi tres millones de seguidores en Instagram y casi cinco millones en TikTok y un millón en Twitter.
Ana María Polo ha logrado destacarse como una figura icónica dentro de la comunidad Latina. A través de más de 20 años ha sido vocera de importantes causas, comenzando por la lucha contra el cáncer, enfermedad de la que es sobreviviente.
Ha sido embajadora hispana de la organización Stand Up to Cancer (Unidos Contra el Cáncer) por 10 años y ha dedicado su tiempo y colaboración para apoyar a la organización Susan G Komen, compartiendo su historia y concientizando a la comunidad por medio de diversas actividades, como caminatas y eventos por todo el país.
Su gran influencia ha sobrepasado la pantalla de televisión convirtiéndose así en un ejemplo de compromiso y apoyo para la comunidad. Su personalidad firme y determinada la ha hecho defensora de temas de gran relevancia para los latinos.
En el 2014 y gracias a su constante apoyo a las minorías, fue invitada por la organización Human Rights a participar en la campaña estadounidense a favor del matrimonio igualitario, siendo esta la primera vez que esta institución produjo un video con una personalidad hispana en español e inglés.