La Asociación Estadounidense de Seguros de Propiedad y Accidente, lanzó un alerta sobre el aumento de los accidentes de autos de personas que conducen sin ningún tipo de cobertura.
Ante el aumento de las tarifas de seguros de autos en California, después de dos años de mantener los precios estables, y de las restricciones para asegurarlos, muchos conductores se han quedado sin seguro o están comprando menos cobertura.
Para la experta en temas de seguros Adriana Gallardo, esto implica un alto riesgo de multas y penalidades en las calles de la costa oeste de los Estados Unidos. Adicionalmente, la situación trae como resultado el peligro que esto genera cuando suceden accidentes automovilísticos.
Según Gallardo, algunas aseguradoras de autos se están retirando del mercado californiano, al considerar que los conductores son demasiado costosos para asegurarlos.
“Somos conscientes de esta situación, y es por ello que seguimos trabajando para ofrecer diferentes tipos de seguros con coberturas importantes y al mejor precio para para ayudar a que más personas puedan manejar protegidas y eviten el riesgo de grandes gastos por accidentes y multas, y para que se mantengan en buenos términos con la ley”, anotó la creadora de Adriana’s Insurance, una de las firmas líderes de seguros de auto con más de 30 años de presencia en la costa oeste de Estados Unidos.
Según la Asociación Estadounidense de Seguros de Propiedad y Accidentes, los californianos conducen hoy en día tanto y más que antes de la pandemia. Por tanto, los accidentes de autos han aumentado, así como el costo para cubrirlos.