A fin de celebrar la cultura y el patrimonio cultural de los mexicanos, se lanzó el álbum “Arrullos mexicanos” de Platoon, una colección de canciones de cuna que incluye tres nuevos temas y está disponible por Amazon Originals.
Desde su lanzamiento permitió a los más chicos encontrar el sueño profundo. Como resultado de su éxito alcanzado en plataformas digitales, hoy el álbum es presentado por el gigante del comercio en línea Amazon, incluyendo tres nuevos sencillos creados específicamente para la colección Amazon Originals: “Estrellita dónde estás”, “A la ruru nene” y “A dormir”.
“Estrellita dónde estás”, “A la ruru nene” y “A dormir” son versiones renovadas de canciones de cuna clásicas, interpretadas por las artistas mexicanas Denise Gutiérrez, de Hello Seahorse, Silver Rose y Centavrvs, respectivamente. “Estrellita dónde estás” es la versión en español de “Twinkle, Twinkle, Little Star” que en esta entrega cobra vida una vez más con encantadoras melodías de piano.
“A la ruru nene”, un clásico del folklor mexicano, que en esta ocasión recibe un especial tratamiento por medio de un delicado y envolvente arreglo musical y la inconfundible voz de Carla Sariñana. Por último “A dormir”, que con una hermosa guitarra de estilo folk, invita a los pequeños oyentes a perderse en el país de los sueños.
“Arrullos Mexicanos (Mexican Lullabies)” incluye muchas otras canciones para dormir como “Tanguyú” de Torreblanca, “Descansa” de Tia Leah’s Neighborhood (Leah Gallegos de Las Cafeteras), “Naná Lalú” de Coro Acardenchado y “Dziu” interpretada por El Plan.
Además presenta temas instrumentales como “El Oro” de Sonido Gallo Negro, “Luz De Luna” y “Only You” de Son Rompe Pera, “Cumbia For Babies” del Instituto Mexicano del Sonido (Camilo Lara) y “Ángela” de Sonido Gallo Negro, que envuelven al oyente con relajantes sonidos de animales y una instrumentación fascinante.
Este álbum cuyo idioma principal es el español, también incluye canciones en lenguas como el zapoteco, el náhuatl y el espanglish. Este lanzamiento, único en su clase, viene acompañado por impresionantes diseños cuyo referente es el arte popular mexicano.
Cada una de las tres canciones viene acompañada con una hermosa portada elaborada por la talentosa ilustradora y animadora, nativa de la Ciudad de México, Yeti, quien quiso representar cada una de las artistas con un alebrije específico.