La cantante y actriz mexicana Raquenel Portillo, mejor conocida como «Mary Boquitas», estrenó su podcast “En boca cerrada”, en el cual hizo fuertes revelaciones de los escándalos que vivió dentro del clan Trevi-Andrade, el cual fue acusado de abuso a menores de edad.
«Mary Boquitas» narra por primera vez todas sus vivencias como una de las tres protagonistas del caso Trevi-Andrade, uno de los escándalos más polémicos de la industria del entretenimiento. El podcast estrenó su primer capítulo y puede escucharse a través de YouTube y otras plataformas de streaming.
Sin censura y sin filtro, Raquenel cuenta todos los aspectos más importantes del caso, empezando con el por qué se casó a los 15 años con el entonces poderoso productor Sergio Andrade y cómo llegó a formar parte del grupo musical Boquitas Pintadas junto a la estrella Gloria Trevi.
Salen a relucir las acusaciones de violación y rapto; el arresto y juicio que dominaron los medios en una época alrededor del mundo.
“En boca cerrada” consiste en dos temporadas de 10 episodios cada una. La primera temporada entra en detalle sobre cómo Raquenel fue la primera víctima de Andrade y cuenta la historia de su vida con detalles de la violencia y la tortura que sufrió.
“Estoy muy agradecida con Uforia y Pitaya por darme una plataforma para contar mi historia. Mi vida siempre ha estado rodeada de chismes y especulación, y se han contado muchas versiones diferentes sobre lo ocurrido durante esos años tan difíciles. Yo no vengo a contar una versión más. Vengo a contar mi historia,” comenta Raquenel Portillo.
El podcast cuenta con la participación de María García, periodista de investigación ganadora del Emmy, quien acompaña a Raquenel a contar y analizar su historia.
Además, María García ayuda a entrevistar a invitados especiales, parte del pasado de Raquenel, que le darán una mirada diferente a su historia.
El 13 de enero del año 2000, Sergio Andrade fue detenido en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil junto a Gloria Trevi y Mary Boquitas, denunciados en México por abuso sexual y secuestro de menores.
El escándalo surgió en marzo de 1999, tras la denuncia presentada por los padres de una menor.