Adrián Bedolla, conocido artísticamente como “El Jilguero”, es un cantante y actor de música vernácula que ha venido creciendo en la escena musical mexicana gracias a su talento y pasión por la música ranchera.
Con apenas 30 años de edad y soltero, ha logrado consolidar una carrera en ascenso y busca atraer a las nuevas generaciones, para que escuchen la música mexicana.
“Estoy muy agradecido con el público por el apoyo que me han brindado”, nos dijo Adrián Bedolla durante la entrevista para la Agencia Informativa de México. “Nunca imaginé que mi música llegaría a tantas personas. Es una bendición poder compartir mi talento con el mundo”.
Bedolla, quien en estos momentos realiza una gira llamada “Tributo a los Grandes del Mariachi”, ha sido influenciado por la música mexicana desde muy joven. De acuerdo con el cantante, “en el camino te empiezas a encontrar a personas que te van motivando a seguir adelante con este género musical”.
Uno de los grandes referentes en la carrera de El Jilguero ha sido Rubén Rojas, quien lo acompañó en sus inicios y le enseñó la importancia del respeto a la canción ranchera y a no rendirse, incluso en los momentos difíciles.
Las melodías que interpreta El Jilguero ya superan las 100 mil reproducciones, y cuenta con canciones emblemáticas como “El desconocido” y su más reciente sencillo “Así son ellas”. También ha interpretado la canción “Hombre maduro”, que ha marcado su carrera.
En la entrevista, el cantante narró que para la canción “Así son ellas”, se le acercó la nieta de uno de los autores, Arturo Castro, de los hermanos Castro y le dice “hay una canción que estoy segura que si mi abuelo te escuchará, te la daría a ti. Y cuando la escuchamos vimos esa esencia que tiene El Jilguero, donde siempre busca el valor familiar y buscar atraer a las nuevas generaciones”.
Para El Jilguero, su amor por la música mexicana y del mariachi viene de sus abuelos, quienes le inculcaron el respeto y cariño por este género musical. Pedro Infante fue “el camino” que lo llevó a ser cantante de música vernácula. Ahora, interpretar a su máximo ídolo en una obra de teatro es un gran orgullo para él.
El Jilguero, participa en la puesta en escena de “No te vayas Pedro”, un musical autorizado por la familia Infante y que honra la memoria del Ídolo de México, Pedro Infante. En esta obra, el cantante interpreta al máximo ídolo de la música vernácula.
Francisco Aguilar, su director musical, es quien lo ha guiado en su carrera y lo ha serenado en momentos difíciles. Cuando se sube demasiado a su pedestal o a veces “se pierde el piso”, ahí está Francisco Aguilar.
“Tener la responsabilidad de interpretar al gran ídolo de México en teatro, no es cosa fácil y quien de entrada me serenizó, porque si son emociones que te van llevando de alguna forma, a lo mejor de perder el piso, quien te sereniza, quien te dice sabes que Jilguero, estuvo bien, pero fallaste, pues es el maestro (Francisco Aguilar)”, señaló el cantante.
Recientemente, El Jilguero tuvo la oportunidad de impresionar a la estrella Paulina Rubio, con su interpretación de “Paloma Querida”, quien le expresó que “cantas como los dioses”.
Además de su carrera artística, El Jilguero también es empresario y ha abierto su propio restaurante en donde impulsa la canción mexicana y busca defender las tradiciones a través de la música ranchera.
Recuerda que su tatarabuelo, un día se va de Concepción de Buenos Aires, Jalisco a la Ciudad de México, convirtiéndose en uno de los primeros pozoleros en la icónica Palza Garibaldi y a esta tradición siguió su madre y sus tías, y actualmente él es el administrador de este negocio.
El Jilguero invita a las nuevas generaciones a escuchar los nuevos valores de la canción mexicana, como Lorena Aguilar, Jaque Aguilar, Diego Prieto, Yunita y su prima de 15 años, “La Jilguerita”. El cantante pide que se abra el corazón al producto nacional y se defiendan las tradiciones a través de la música ranchera.