Edición Especial estrena su disco “Las guardadas” repleto de corridos sinaloenses

La agrupación mexicana Edición Especial estrenó su disco “Las guardadas” el cual repleto de corridos urbanos y con el cual buscan posicionarse como una de los grupos más representativos del estado de Sinaloa y la música norteña en general.

La placa, lanzada bajo el sello Rancho Humilde, llega después de nueve meses y 75 millones de reproducciones conseguidos en Spotify con su previo álbum «Quédate Conmigo» (junio 2022) en el que sobresalieron los sencillos “Backpack” y “Quédate conmigo”.

La producción de este nuevo álbum le tomó al equipo varios meses de trabajo, cuyo resultado hoy entregan a todos los amantes de los auténticos corridos, se indicó mediante un comunicado de prensa.

Fanáticos de la música y originarios de Culiacán, Sinaloa, los primos Arturo Villa (acordeón y primera voz) y Cristián Valenzuela (batería) empezaron a tocar a sus diez años de edad. En 2013  junto a Jesús Alan Obeso (bajo sexto) y Andy Bernal (segunda voz y bajo) conformaron el grupo mexicano.

El grupo se ha presentado en diferentes estados de la república mexicana como Sinaloa, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Sonora, Nayarit y el Estado de México, entre otros. En 2018 el grupo grabó dos discos, “Corridos”, y “Rompecabezas” con los que rápidamente comenzó a formar una sólida base de seguidores que desde entonces no ha parado de crecer.