El salsero cubano Rey Ruiz está de vuelta con el estreno de «Insuperable», un álbum innovador con toque de Big Band a algunos de los mejores clásicos de la música popular de todos los tiempos de Argentina, Francia, Cuba, México, España y los Estados Unidos.
El artista desea que con su nuevo album – el número 17 de su carrera- las nuevas generaciones se enamoren de esta propuesta, con temas que eligió revivir del catálogo de música popular mundial.
Canciones como “Noche de Ronda” de Agustín Lara, “El amor es libre” de Ricardo Ceratto (Argentina), “Corazón Corazón” de José Alfredo Jiménez (México) e incluso “Smile” de Nat “King” Cole (Estados Unidos), hacen parte de esta producción.
Para el cantautor cubano ganador del Grammy, “Insuperable” es un proyecto musical apasionante y es uno de sus mayores sueños de la vida porque siempre se imaginó grabar un álbum de Big Band.
El cubano -icono de la salsa mundial- es un admirador de artistas como Frank Sinatra y Michael Bublé, quienes han tenido en su propuesta este formato internacional, manteniendo su relevancia a través de los años.
Ruiz basándose en estas influencias, en “Insuperable”, canaliza la magia de la era de las Big Bands, mientras combina el jazz y otros géneros de la música del mundo, con su propio sonido y estilo particular, entregando arreglos inéditos que engalanan la música tropical.
El ealbum fue producido por Rey Ruiz, junto al maestro, productor, arreglista y trompetista José Aguirre, y mezclado y masterizado por el reconocido ingeniero Humberto Gatica.