El documental «Cine de Oro: The Golden Age of Mexican Cinema», que se estrenará en septiembre del 2024, se constituye en la primera producción de cine Ultraísmo, que celebra la herencia cinematográfica de México con historias inéditas
La película, que se encuentra en fase de producción, explora una importantísima era del cine mexicano conocida como la Época de Oro, durante la cual la industria cinematográfica del país floreció y atrajo a talentos de todo el mundo.
Este período influyó en la construcción de la cultura e identidad nacional en México y América Latina, dejando una huella imborrable en el escenario mundial.
«Cine de Oro: The Golden Age of Mexican Cinema» revela las historias no contadas de un movimiento artístico trascendente, que resonó con las masas en tiempos de gran agitación.
Desde la década de 1930 hasta finales de la década de 1950, los visionarios de esta época crearon películas que redefinieron la identidad mexicana y provocaron un cambio cultural global, inspirándose en la mitología especulativa y los valores compartidos que surgieron después de la Revolución Mexicana y la Gran Depresión.
Estas obras según la crítica del séptimo arte- “siguen inspirando a generaciones de artistas y son un testimonio del poder del cine como fuerza unificadora”.
La película -que está en fase de producción- se estrena en septiembre del 2024- marcando tres eventos históricos: el 78 aniversario del primer Festival de Cannes, junto con la primera película en ganar el «Grand Prix» (ahora conocido como Palme d’ O), que fue, la aclamada película mexicana «María Candelaria» y para celebrar el Día de la Independencia de México y el lanzamiento del Mes de la Herencia Hispana.
El cineasta y fundador de cine Ultraísmo Albert Sandoval, informó que el patrocinador de esta superproducción es Goya Foods, la compañía de alimentos de propiedad hispana más grande de los Estados Unidos.
El apoyo de “Goya” y su ” compromiso de celebrar y promover la cultura hispana se alinean perfectamente con nuestra misión de contribuir a los intercambios culturales en los medios de entretenimiento y conectar audiencias globales con la cultura hispana, a través de entretenimiento de alto valor”, dijo Sandoval.