¿EN QUÉ SE GASTÓ SU PRIMER CHEQUE JOSH SEGARRA (SCREAM VI)?

El actor puertorriqueño Josh Segarra confiesa en qué gastó su primer gran cheque, con motivo del estreno de su nuevo filme, y  comparte su experiencia en la última entrega de la película «Scream VI», ya en cartelera como la más taquillera del pasado fin de semana.

– ¿Qué supuso para ti formar parte de «Scream VI»?
Es un honor ser parte de esta franquicia. Recuerdo perfectamente dónde estaba cuando vi Scream I, recuerdo los amigos con los que estaba…

«Cuando me escogieron para la película uno de mis amigos me mandó un texto, no lo podía creer, me decía ‘¿te acuerdas cuando vimos la primera? ¿te acuerdas del miedo que nos dio verla?’. Y sí, me acuerdo.

– Hablando de recuerdos, ¿en qué gastaste tu primer gran cheque?
Creo que me compré una bici, si recuerdo bien. Era un joven actor viviendo en la ciudad de New York y estaba trabajando en un show que se llamaba «The Electric Company», y todavía recuerdo con mucho cariño ese show.

«Vivía en Brooklyn y necesitaba un medio de transporte, así que me compré una bicicleta y ese fue mi medio de transporte por años. Todavía tengo una bici para moverme por la ciudad, así que todavía me puedes ver montando en bici por la ciudad, la única diferencia es que ahora tengo un asiento para llevar a mi hijo y siempre voy acompañado de mis hijos».

– ¿A lo largo de tu carrera te ha ayudado ser latino?
Toda mi vida lo he visto como un plus. Cuando creces comiendo arroz con frijoles no hay nada mejor, ¿qué tenemos para cenar hoy? Chuletas, arroz con habichuelas, bistec encebollado… siempre ha sido un plus para mí.

«Lo mejor para mí es que he llegado a hacer estos personajes que tal vez en la primera audición no eran puertorriqueños, no eran latinos, y ahora que tengo relación con los guionistas y ven lo que somos capaz de aportar al personaje, terminan haciéndolos latinos.

«Hice un show llamado ‘Sirens’ hace muchos años y a los guionistas que lo escribieron les encantaba preguntarme sobre cómo fue crecer en una familia puertorriqueña, en una familia pentecostés, y yo les contaba de nuestra iglesia y el capítulo final de la primera temporada termina con una boda y la hicieron en una iglesia pentecostés y me pusieron a cantar en el altar y a hacer todas estas cosas que hacía cuando era niño».

– ¿Y en ‘Scream VI’?
No se ve en la película, pero el decorador del set me puso una pequeña guitarra puertorriqueña en la esquina del apartamento. Y uno de mis cantantes favoritos es Frankie Negrón, así que pusieron un disco de Frankie en una esquina, así que tuvieron detalles conmigo y yo lo aprecio de verdad.