El sello disquero independiente Rancho Humilde recomendó al equipo asesor del presidente Joe Biden crear “espacios en la Casa Blanca” para tratar temas relacionados con la música latina.
Los ejecutivos que visitaron la Casa Blanca fueron CEO de la disquera Jimmy Humilde, así como los cofundadores José Becerra y Roque Venegas.
Los directivos de Rancho Humilde se reunieron en la Casa Blanca con el equipo senior de asesores del presidente Joe Biden a quienes recomendaron la creación de espacios dentro de la Casa Blanca en los que se hable específicamente de la industria de la música”.
En esos encuentros se prevé garantizar “la participación de sus actores más importantes y el acompañamiento del Departamento de Estado”, señaló el sello disquero.
Los ejecutivos de Rancho Humilde también fueron invitados esta semana por el senador de California (D) Alex Padilla a visitar el Capitolio para hablar sobre temas fundamentales para la comunidad latina en el país”.
Entre los temas abordados con el senador Padilla, se trataron aspectos como “la urgente necesidad de una reforma migratoria en el país, así como la conveniencia de que los consulados y embajadas de los Estados Unidos creen mesas de trabajo y programas educativos que permitan descubrir talentos ocultos que puedan desarrollarse en el mercado estadounidense”.
“La relación cercana y permanente que Jimmy Humilde ha tenido tradicionalmente con la comunidad latina en el condado de Los Ángeles, el de mayor población de origen latino en el país, ha hecho que su trabajo como ejecutivo de uno de los sellos discográficos independientes más importantes del país, tenga siempre un sentido social”, subrayó el comunicado.